Leche del Elías ya está en supermercados

La Razón y El Día / Octubre 14, 2014

Compartir en:

Desde el viernes, la Leche del Elías se comercializa en tres supermercados del eje troncal del país, a los mismos precios que se venden en las tiendas de Emapa, informó ayer el director general Ejecutivo de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz.

Entre julio y septiembre se incrementó el consumo de leche./Fuente El Día

Entre julio y septiembre se incrementó el consumo de leche./Fuente El Día

Se expende en Hipermaxi, Ketal y Fidalga

Está por ahora en el eje troncal, en los supermercados. En este momento se están produciendo más de 300 toneladas (de esta leche) al mes, ha sobrepasado cualquier expectativa de demanda”, aseguró el funcionario.

Puntos seguros de venta

Añadió que los “puntos seguros” de venta de este producto son las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), pues en las agencias propias de PIL el abastecimiento es regular, cada día o dos días.

Aun así, el precio se mantiene, sigue siendo el mismo, sigue siendo súper barato, está al alcance del público”, complementó Alcaraz.

Contrato

El 5 de agosto se firmó un contrato entre PIL Andina y Emapa para que la empresa boliviana realice la venta de la Leche del Elías en 53 puntos estratégicos en ocho departamentos, excepto Pando. El objetivo es para aumentar el consumo de este alimento en la población y mejorar la nutrición de los niños.

El acuerdo establece que la PIL venderá leche en polvo en una presentación de 24 gramos equivalentes a un vaso a Bs 1,20; en un envase de 120 gr (1 litro-5 vasos) costará Bs 5, y el producto de 1.000 gr (8,3 litros-41,5 vasos) a razón de Bs 33. Además, no sólo se venderá leche en polvo entera, sino también saborizada en presentaciones de 37 gr (200 ml-1 vaso) a un costo de Bs 1.

Sube la producción de “Leche del Elías”

A consecuencia de la alta demanda de la «Leche del Elías» en el mercado nacional, PIL Andina está produciendo más de 300 toneladas métricas (TM) al mes, informó el director general de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz.

En este momento se están produciendo más de 300 toneladas métricas al mes y se ha sobrepasado cualquier expectativa sobre la demanda, afirmó la autoridad sin poder precisar cuánto pagó el Gobierno a la Pil por toda la producción”, explicó Alcaráz.

El gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo, informó el 8 de agosto, que en julio se inició la producción con 63 TM de leche en polvo para este tipo de producto y proyectó que a partir de septiembre se produciría 300 TM al mes. El informe dado a conocer por Alcaraz significa que la PIL incrementó su producción de leche entre julio y septiembre.

El consumo de leche se incrementará

Hasta fin de año, el consumo de leche per cápita se incrementará de 53,3 litros registrados en 2013 a 60 litros, anticipó Alcaraz.

 

Etiquetas:

Comentar