Parada anuncia retoma de actividades de sectores estratégicos

La Razón / Abril 15, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Ministerio de económia

El Gobierno informó la noche del martes que analiza retomar las actividades de sectores estratégicos para evitar mayores afectaciones a la economía, deteriorada por la pandemia de coronavirus, pero sin descuidar la salud de la población.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Se gestionarán créditos externos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, afirmó además que se van a gestionar créditos externos y se va a aprovechar los fondos que se puedan abrir a nivel internacional para luchar contra el COVID-19.

“Podemos ir tomando algunas medidas que nos permitan ir retomando la actividad por sectores estratégicos”,  afirmó Parada en declaraciones al programa Parte y Contraparte del canal estatal Bolivia Tv.

Dentro de las acciones que asume el Ejecutivo, dijo que la entrega de bonos tiene recursos garantizados y que el 90% de la población está beneficiada con los bonos tras los nuevos anuncios que hizo la presidenta del Estado Jeanine Añez.

“Se están abriendo muchos fondo a nivel internacional para todo lo que es el  apoyo del coronavirus, vamos a recurrir a ellos. Bolivia no puede quedarse atrás en esto”, complementó. 

Comentar