Banco Unión reprograma 80.000 microcréditos y Gobierno analiza crear fondo para el sector

El Deber / Abril 06, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

El Banco Unión, con mayoría accionaria estatal, reprogramó 80.000 microcréditos de clientes del sector de la pequeña y mediana empresa, informó el domingo 5 de abril, el ministro de Economía, José Luis Parada, según reportó la agencia estatal ABI. La autoridad, reveló también que junto al Banco Central de Bolivia (BCB) se analiza la posibilidad de crear un fondo financiero de apoyo a este sector, como parte de las medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus.

«Dependiendo de cómo está el tema del Covid-19 y el apoyo internacional, vamos a tratar de generar un fondo para la pequeña y mediana empresa, así como para algunas compañías. Eso se está analizando con el BCB», declaró el ministro Parada a Bolivia Tv.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Microcréditos reprogramados

La autoridad explicó que el Banco Unión tiene otorgados 80.000 microcréditos para este sector, que fueron reprogramados automáticamente.

Parada señaló que, si bien la prioridad del actual Estado es resguardar la salud para evitar la expansión de la pandemia, se trabaja para que la economía siga funcionando.

Por otro lado, señaló que su equipo económico estudia la aplicación de otras medidas para los sectores que no reciben ninguno de los bonos sociales aplicados hasta el momento.

«Eso es lo que nos ha pedido la presidenta Jeanine Áñez, que atendamos a todos los sectores pues debe haber sectores que no reciben ninguno de los bonos», aseguró Parada, citado por ABI.

El ministro afirmó que con el pago de los bonos la Canasta Familiar (Bs 400) y Bono Familia (Bs 500 por hijo), así como con la reprogramación de créditos y la reducción de impuestos se beneficiará a la mayor parte de la población.

Etiquetas:

Comentar