Gobierno evalúa creación de un fondo para crédito rápido para los sectores gastronómico, transporte y pymes

El Deber / Abril 09, 2020

  
Fuente imagen: El Deber

El Gobierno de la presidente Jeanine Añez analiza la creación de un fondo para crédito rápido para los sectores gastronómico, transporte y pymes en esta cuarentena por coronavirus que reduce considerablemente los ingresos en estos rubros. Así lo hizo conocer la noche de este miércoles 8 de abril el ministro de Economía, José Luis Parada, quien también anunció que se estudia la entrega de bonos para quienes no recibieron ninguna ayuda hasta ahora. 

‘’Seguramente vamos a trabajar el fin de semana para llevar una propuesta para aquellos sectores, por ejemplo, los gastronómicos son los más afectados (…) también están un sector de los transportistas y básicamente los microempresarios. Estamos analizando para aliviar en el pago de salarios, porque hay una flexibilización en el tema de créditos, pero no todos acceden a esa parte’’, dijo Parada, en entrevista con el programa Parte y Contraparte, que se emite por Bolivia TV.

Artículo relacionado:  Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

La autoridad también indicó que a partir del pago que ya reciben algunos sectores de la población se hará un análisis de los datos para identificar a aquellas personas que no están recibiendo bonos y asistirlos.

‘’Efectivamente hay muchos sectores, de acuerdo a todo el trabajo que se está haciendo, seguramente, vamos a tener que trabajar con un bono especial para aquellos sectores y personas que no reciben bonos’’, adelantó. 

Parada indicó que un 70% de los trabajadores en el país son informales, como los mototaxistas, pero algunos pueden tener hijos que asisten a escuelas y por tanto recibirán ayuda. En cambio, algunos cuentapropistas, no están en ningún grupo de beneficiarios.

Etiquetas: ,

Comentar