Pago de bonos: el 45% de las operaciones que se realiza en BancoSol

Página Siete / Abril 20, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

En los primeros tres días de servicio a la Renta Dignidad y al Bono Canasta Familiar, el 12,5 % de las operaciones de Bancosol se concentraron en pago de estos dos beneficios, según un informe de la entidad bancaria.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

«Desde el miércoles de la semana pasada, 21 agencias de BancoSol en las nueve capitales de departamento, además de la ciudad de El Alto atienden el pago, tanto de la Renta Dignidad, como el Bono Canasta Familiar, como una forma de apoyar las medidas de las autoridades para enfrentar al Covid 19», dice un boletín informativo de Bancosol.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme para instalar el servicio en nuestras terminales informáticas, capacitar a nuestro personal, con el fin de contribuir a que la gente más vulnerable pueda acceder a estos dos beneficios”, sostuvo el subgerente nacional de Marketing y RSE del Banco Sol, José Luis Zavala.

Operaciones realizadas en agencias del Banco Sol

El pago de las rentas y bonos ha pasado, en los últimos seis días, de representar el 12,2% de las operaciones en las agencias hasta alcanzar el 45,3 % de las operaciones cotidianas, de acuerdo a un reporte de BancoSol. De esta manera, BancoSol, junto a otros seis bancos del sistema, se unió a la red de pagos de los bonos estatales como una forma de aportar a descongestionar las entidades financieras donde en los últimos días se han formado largas filas de personas, dice la entidad financiera.

“BancoSol además hace un aporte cualitativo a este pago y es que varias de las agencias que hemos habilitado se encuentran en zonas populares, allá donde no siempre existe la presencia de otras entidades bancarias. Es parte de nuestro compromiso con la inclusión financiera”, añadió el ejecutivo.

Agencias móviles BancoSol

BancoSol puso en marcha sus agencias móviles en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Artículo relacionado: Decreto Supremo 4215: Bono universal

Etiquetas:

Comentar