BancoSol habilita sus agencias móviles para llegar hasta las zonas alejadas

Economy / Abril 15, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Como respuesta a la cuarentena que vive el país como la medida más eficaz para evitar la propagación de la Covid-19, BancoSol ha puesto a rodar a sus agencias móviles, vehículos equipados con conexión a satélite que funcionan como agencias bancarias que llevarán servicios a las zonas alejadas de las ciudades.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

“Entendemos que, como efecto de la cuarentena, muchos de nuestros clientes se han visto en la imposibilidad de acceder a los servicios que brindamos. Ahora el banco llegará a las zonas periurbanas, para que la gente aproveche el día que le toca salir en la semana, para acceder a su dinero, poder realizar sus pagos”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE del BancoSol, José Luis Zavala.

Los usuarios de las agencias móviles podrán realizar en ellas las mismas operaciones que en una agencia regular del banco: abrir una caja de ahorros, hacer retiros de sus cuentas, pagar los servicios básicos o gestionar créditos.

Operaciones que puedes realizar en las agencias móviles de BancoSol

Por el momento, sin embargo, no se pagarán ni bonos, ni rentas, ya que estas operaciones requieren una adecuación tecnológica.

En los próximos días, de manera paulatina, se irán incorporando todos los camiones que conforman la flota de agencias móviles de BancoSol. El lunes 13 de abril, en una prueba piloto, una de ellas comenzó a operar en la ciudad de El Alto. Las zonas periurbanas de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz serán atendidas muy pronto.

Horario de atención de las agencias

Las agencias móviles tendrán el mismo horario de funcionamiento que las agencias regulares de 7:00 a 12:00, de lunes a viernes.

Banco Solidario también está tomando todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud, tanto de su personal, como de sus clientes. Medidas como el distanciamiento social, la disposición de alcohol en gel o el uso de barbijos de todos sus funcionarios, se han implementado en este servicio.

“Las agencias móviles pretenden llevar los servicios financieros allá donde se los requiera, donde no haya otras agencias bancarias, ni cajeros automáticos, como siempre, queremos estar más cerca de la gente”, concluyó Zavala.

Etiquetas:

Comentar