Manq’a inaugura su primer restaurante en el barrio paceño de Sopocachi

Bolivia Emprende / Marzo 14, 2019

Compartir en:

Dando cumplimiento a su plan estratégico de sostenibilidad, el jueves 14 de marzo Manq’a (“comida” en aymará) inaugura su primer restaurante en el barrio paceño de Sopocachi, donde jóvenes egresados de las escuelas de El Alto ofrecerán un menú basado en los saberes, sabores y los productos bolivianos.

El restaurante MANQ´A, ubicado en la avenida Sánchez Lima #2557 entre Pedro Salazar y Lisímaco Gutiérrez, Sopocachi, atenderá en esta primera fase de horas 11:00 a 15:00. La iniciativa impulsada por ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia, da continuidad al proyecto de formación que a la fecha ha formado a más de 3500 jóvenes como técnicos en gastronomía en busca de brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la capacitación necesaria para posibilitar su inserción laboral.

Siguiendo la línea filosófica que ha consolidado Manq´a desde su inicio en 2014, el objetivo de este emprendimiento es revalorizar las recetas tradicionales y los productos nativos bolivianos y apoyar la sostenibilidad del proyecto, ya que los ingresos que genere el restaurante serán reinvertidos en las mismas escuelas y los distintos programas que éstas tienen.

El Modelo Manq’a de formación técnica en gastronomía se fundamenta en la revalorización de los productos bolivianos apoyando a los pequeños productores para promover la agricultura sustentable y a precio justo, y está orientado a la generación de mejores oportunidades de vida para jóvenes de sectores vulnerables de la población boliviana y víctimas del conflicto armado en Colombia.  

Etiquetas:

Comentar