Chef danés abre segunda escuela-café en El Alto

Los Tiempos / Septiembre 16, 2014

Compartir en:

gusto restaurant

El chef danés Claus Meyer inauguró ayer la segunda de las 14 escuelas-cafetería que pondrá en funcionamiento su fundación, Melting Pot Bolivia, en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, dentro del proyecto Manq’a (comida en lengua aimara) dirigido a jóvenes en situación de riesgo.

El proyecto emprendedor, situada en la zona 1 de Marzo en el lado oeste de El Alto, tendrá unos 50 estudiantes, el mismo número de jóvenes que se graduó ayer del primer centro de formación inaugurado en el barrio alteño de Santa Isabel en julio pasado.

En el discurso pronunciado en la graduación, Meyer sostuvo que la formación de jóvenes en las escuelas Manq’a “es un lindo paso dentro del movimiento de la cocina boliviana que llegará a tanta gente que cree en la idea de revitalizar la cultura gastronómica boliviana”. El danés dijo que cuando su fundación puso en funcionamiento en La Paz el proyecto del restaurante Gustu, le preocupaba que esa iniciativa emprendedora alcance sólo a 30 jóvenes.

Por supuesto que es una buena educación, pero también pensamos que era muy pequeño, que había que llegar a más que a solo 30 personas, porque sino todo nos tomaría más tiempo. Ahora estoy feliz de que con Manq’a enseñaremos a 3.000 jóvenes a cocinar”, agregó.

Etiquetas: ,

Comentar