Manq’a abre sus puertas a nivel nacional

Los Tiempos / Agosto 28, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Manq’a

Las escuelas de gastronomía Manq’a se han adaptado al contexto actual y por primera vez, en seis años, abre sus puertas a nivel nacional.

La organización invita a periodistas del medio nacional a participar de la conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, mañana a las 10:30, donde el oficial de Programa, Ariel Tito Correa, brindará unas palabras, presentará el video oficial de la campaña y despejará dudas acerca del programa de formación.

Manq’a ofrece capacitaciones gastronómicas y desarrollo de habilidades blandas

La gestión comenzará el 7 de septiembre con los niveles Técnico Básico y Auxiliar en Gastronomía y Alimentación. El Modelo de formación Manq’a, es un programa de ICCO Cooperación y Melting Pot

Bolivia, que ofrece una formación gastronómica técnica, reconocida y avalada por el ministerio de Educación. 

Las clases no se limitan únicamente a aspectos técnicos de cocina y manejo de alimentos locales, sino que desarrolla habilidades blandas en jóvenes para la atención al cliente, administración de su propio negocio, medidas de bioseguridad, reutilización de alimentos, conocimiento de los productos agrícolas y la diversidad y dignidad de las áreas rurales.

La estrategia de Manq’a ha contribuido a mejorar la producción sustentable de alimentos y así disminuir las situaciones de pobreza, hambre y desnutrición.

Resultados de impacto que Manq’a obtuvo  

Estos son los impactos que Manq’a ha logrado:

  • 500 jóvenes formados como cocineros con enfoque en la revalorización de productos alimenticios locales y la transformación de hábitos alimenticios. 
  • 300 familias de pequeños productores vinculados a las escuelas Manq’a.
  • 980 jóvenes participan del mercado laboral de la cadena de alimentos promoviendo la producción y el consumo local. 
  • 80.000 personas accedieron a alimentos saludables en los negocios sociales de Manq’a. 

Se busca que la formación gastronómica no sea un fin en sí mismo, sino un medio que permita tener un impacto mayor en la vida de los pequeños productores rurales, la de los consumidores finales, la de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Mayor información 

Claudia Curi Borda – Responsable de Comunicación Manq’a
Cel: 60677884 
Correo: comunicació[email protected]

Conferencia de prensa

Comentar