Lanzan Aceleradora 100+ para impulsar las cadenas de valor

El Diario / Diciembre 16, 2021

Compartir en:

La Aceleradora 100+ busca impulsar el desarrollo y la innovación en los procesos de toda su cadena de valor, con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible, para construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más, señalan los ejecutivos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

“Este es otro aporte de la compañía por la reactivación económica y la producción local que se conjugan con el fortalecimiento de nuestra cadena de valor, a través de la innovación que nos ayude a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la CBN”, explicó el director de Relaciones Corporativas de la empresa, Ibo Blazicevic.

El proceso busca identificar emprendimientos emergentes que trabajen brindando productos o servicios en agricultura inteligente, administración del agua, ecosistema emprendedor o consumo inteligente, que trabajen con una visión innovadora y sostenible.

La CBN busca en los emprendimientos formalidad, cadena de valor y tecnología 

Durante el proceso de selección de los proyectos, se espera que éstos respondan a interrogantes como: ¿cómo se podría medir el consumo del agua dentro del proceso productivo? o ¿cómo se podrían generar más presentaciones o productos similares a la chicha de maíz y que sean sostenibles social, ambiental y económicamente?

La CBN también busca emprendimientos sobre: ¿cómo se podría integrar a la cadena de valor o formalidad a pequeños productores del campo, tiendas de la esquina entre otros proveedores de CBN?, ¿cómo con el acceso de tecnología e información los pequeños almacenes pueden mejorar su negocio? O ¿Cómo se podrían generar incentivos para que las personas consuman de manera inteligente?

El desafío está abierto a las empresas emergentes, la comunidad científica y emprendedores que se encuentren operando o en proceso de innovación con un producto desarrollado. Todas las postulaciones pasarán por una evaluación conformada por un comité designado que seleccionará hasta cinco iniciativas que pasarán por un proceso de aceleración para desarrollar pilotos con CBN y el acceso a una mesa de negocios conformada por miembros de la empresa y sus redes.

Se implementará 10.000 dólares en un piloto de la empresa

Según los resultados, uno de los proyectos que cumpla con todos los requerimientos solicitados recibirá un monto de 10.000 dólares que servirán para implementar un piloto en la empresa, cuyos proponentes también participarán de procesos virtuales de capacitación internacional.

Las postulaciones para Aceleradora 100+ se reciben a partir del 15 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022. Los postulantes deberán completar el formulario digital disponible para tal efecto en la página http://aceleradora100.cbn.bo/; todas las postulaciones se recibirán exclusivamente en línea.

Tanto el proceso de reclutamiento, selección y aceleración estarán a cargo de Socialab, la red de solucionadores de problemas más grande del mundo con presencia en varios países de América Latina, y que contará con el soporte local de Futuralab, una empresa boliviana que busca el crecimiento empresarial a través de la innovación.

“CBN tiene la visión de un futuro innovador, y va a trabajar junto a una comunidad de visionarios y emprendedores que ayuden a construirla. Estamos buscando a los emprendedores que permitan encontrar soluciones sustentables para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de CBN, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, sostuvo por su parte Tiago Menezes, gerente General de CBN.

Fecha límite de postulación

31 de enero del 2021

Página web

http://aceleradora100.cbn.bo/

Comentar