Lanzan campaña para impulsar la gastronomía boliviana

La Razón / Junio 20, 2018

Compartir en:

Fuente: La Razón

Fino lanzó este lunes su campaña “El sabor que nos une”, una iniciativa que busca revalorizar la riqueza y la diversidad de los platos tradicionales de la cocina boliviana. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje todo pagado al salar de Uyuni en Potosí o la Chiquitanía cruceña.

Para participar, cada familia deberá compartir en un video en el que compartan una receta con su plato favorito. Uno de los requisitos centrales para la grabación del vídeo es que todos los integrantes de la familia participen en la preparación.

Buscamos que los bolivianos volvamos a sentirnos orgullosos de los ingredientes y recetas que hacen de nuestras comidas un momento inolvidable. Tradicionalmente, la hora de compartir las comidas ha representado la reunión familiar. Ahora, queremos que con esta campaña la familia completa esté involucrada en la cocina y que demuestren porqué su receta familiar es tan especial”, afirmó Yolanda Aguilera, vocera de la campaña.

El límite de duración del vídeo es de cinco minutos y debe mostrar el uso de los productos FINO. Deberá ser compartido en el portal www.finochef.com.bo hasta el 22 de junio, espacio virtual donde se someterá a una votación. Los concursantes pueden recomendar a sus amigos y familiares para que voten por su trabajo.

Los concursantes que cuenten con la mayor cantidad de votos cada semana pasarán a la gran final en vivo que se realizará en el programa “Cocineros” de Red UNO, que se realizará desde Santa Cruz.  La familia ganadora de esta última instancia escogerá entre los dos destinos turísticos señalados, con todo pagado para cinco de sus miembros.

Comentar