La influencia de una madre en un futuro emprendedor

Bolivia Emprende / Mayo 27, 2021

  

Uno de los principales apoyos de un emprendedor o empresario viene del núcleo familiar, especialmente de las madres porque ayudan en la construcción de la vocación de sus hijos. Son varias las cualidades que destacan la labor de una madre, porque ellas enseñan a sus hijos valores y virtudes para que los apliquen en su vida, como la paciencia, esta virtud enseña a tomar decisiones y que con el paso del tiempo uno tiene que ser paciente en los procesos que toma el desarrollar un emprendimiento; la empatía, y la importancia de ponerse en el lugar del otro para comprender lo que está pasando y el ser una persona resiliente, que sale adelante y lucha a pesar de las adversidades.

Conoce la influencia e importancia que tuvieron las madres en la vida de estos grandes emprendedores como:

Pilar Canaviri

Pilar y su mamá Trigida Jiménez

Para Pilar Canaviri CEO de FUTUROBOL FOODS y ganadora de la Beca Internacional del Programa PLEI 2019, comenta que la mayor influencia que tuvo de su mamá en su emprendimiento fue demostrar el amor por lo que hace y la manera en la que inspira a todo su entorno. Pilar destaca los valores que le enseñó su mamá a través del ejemplo, de saber que es mejor dar que recibir, el respeto por todos los seres vivos y su generosidad al brindar su apoyo a todos los que puede. La mayor fortaleza de Trigida Jiménez, mamá de Pilar, es su templanza y resiliencia, ya que ante una situación adversa ella mantiene una fe inquebrantable en Dios, en su familia, en sus sueños y metas. Pilar aprendió de su mamá, el amor a la tierra y a hacer lo que uno ama. La emprendedora destaca el amor que su mamá tiene por la identidad a su raíz y la ve como un ejemplo de crecimiento personal.

“Todo es posible, que todo lo que uno sueña es realizable. Siempre debe ser pensado, planificado y ejecutado. Ante cualquier situación debemos ser fieles a nuestros valores honestidad, confianza, respeto, comunicación y sobre todo que debemos hacer en la vida lo que amamos”, son las palabras que recuerda Pilar de su mamá.

La influencia y las enseñanzas que dejan las madres a los hijos son el primer paso para poder desarrollar grandes transformaciones, esto hace posible que surjan nuevos emprendimientos impulsados por el ejemplo y por las palabras de aliento que fomentan el crecimiento de futuros proyectos.

Agradezcamos a nuestras mamás por la noble y gran labor que realizan. ¡Feliz día de la madre!

Norka Garnica, mamá de Manuel Laredo

Manuel Laredo

Manuel Laredo, CEO de Mamut, manifiesta que tiene dos mamás que han influenciado en su vida y su emprendimiento; su mamá Norka y su esposa Marcia.

Su mamá de profesión socióloga le ha impulsado a concebir un emprendimiento con impacto ambiental y social. Manuel destaca que aprendió disciplina, enfoque y compromiso por parte de su mamá. Para el CEO de Mamut la recomendación más importante que le dejó su mamá fue:

“La palabra es lo más importante que uno tiene, por lo que cuando dices que harás algo debes hacerlo”, expresó Manuel Laredo.

El apoyo de una madre es muy importante para el desarrollo y fomento de los emprendedores.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

Etiquetas:

Comentar