La estatal Quipus prevé exportar sus tablets

La Razón / Enero 06, 2016

Compartir en:

quipus2La Empresa Pública Quipus prepara la exportación en un corto plazo de sus tablets (computadoras portátiles) a los países vecinos, informó el martes su gerente general, Freddy Murillo.

Sí, estamos en la expectativa de poder exportar, estamos revisando los acuerdos comerciales bilaterales que se tienen con países vecinos y también viendo la seguridad, esto se podría concretar en un corto plazo. Hay acercamientos con los mercados, pero todavía hay que pulirlos”, afirmó el empresario boliviano.

Equipos

Las tablets Kuti de 7 pulgadas, con un costo de Bs 899, y las Kunan de 10 pulgadas, a un precio de Bs 1.810, se pusieron a la venta en octubre de 2015. “Antes estábamos en producción, en un control de calidad”, sostuvo el gerente general.

El ejecutivo señaló que la información oficial sobre la exportación de los equipos se la hará pública cuando se tenga los mercados asegurados. No obstante, adelantó que las ventas se harán a países de América del Sur. Acotó que en la planta ensambladora se produjeron 23.000 unidades de las tablets y que se vendieron en el mercado interno 1.199.

Se vendieron equipos por Bs 3,9 millones

La Empresa boliviana estatal Quipus comercializó desde octubre de 2015 a la fecha 2.883 equipos, entre celulares y tablets, por un monto total de Bs 3,9 millones, informó el martes su gerente general, Freddy Murillo. Detalló que se logró vender 1.184 celulares inteligentes (380 Hekas y 804 Tinkus), 1.105 tablets Kunan y 94 de la Kuti.

En el caso de los celulares, dijo que “las ventas son buenas prácticamente desde su lanzamiento”, el 17 de diciembre. “Al día siguiente se vio filas para la compra, yo estoy muy feliz por la receptividad”, afirmó Murillo.

Comentar