La empresa qhochala Ecodelivery gana un concurso latinoamericano

Opinión / Junio 30, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Opinión

La empresa cochabambina de mensajería ecológica llamada Ecodelivery está entre 15 emprendimientos del continente que ganó el concurso latinoamericano “Te damos voz”.

La organización visibilizará la marca Ecodelivery a través de la producción de podcast, con entrevistas en profundidad, y videos de un minuto “que buscan captar instantáneamente la atención de una audiencia que busca inspiración y conecta visualmente con las historias”.

Ecodelivery entre 15 empresas sociales emergentes

La convocatoria latinoamericana fue gestionada por Bioguía, Efecto Colibrí, ES2 Latam y LeFil Consulting, con el fin de identificar a 15 empresas sociales emergentes de América Latina y el Caribe.

Noelia Barea Crespo, que es directora de Eco Delivery, confirmó la noticia a través de redes sociales.

Ecodelivery ofrece el servicio de mensajería en bicicletas eléctricas y convencionales en Cochabamba desde hace cuatro años.

Esta alternativa, además de generar empleos, es amigable con el medioambiente considerando que, en la ciudad de Cochabamba, el 86% de la contaminación del aire es provocada por el parque automotor, con una circulación diaria de más de 17.000 vehículos. Según datos del Programa Municipal de Transporte, los motorizados generan hasta 201 microgramos de material particulado por metro cúbico, cuando el rango adecuado es de 50, de acuerdo con la página oficial de Swisscontact.

Artículo relacionado: Servicios de Delivery con los que puede trabajar tu empresa en Bolivia

Comentar