InfoCasas es adquirida por grupo inversor australiano FDV

Economy / Julio 27, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

InfoCasas, fundada en 2011, comenzó como una revista de Real Estate que rápidamente migró al mundo digital.

En el lapso de 10 años se convirtió en una empresa de tecnología referente en el rubro tanto para quienes buscan comprar o alquilar propiedades, así como para profesionales inmobiliarios y desarrolladores, siendo el principal medio de comercialización en los países donde opera.

En 2017, InfoCasas levantó su primera ronda de inversión por la suma de $us 1,2 millones, vendiendo el 31% de sus acciones a Frontier Digital Ventures, un grupo inversor que cotiza en la bolsa australiana, con un portafolio de más de 30 marketplaces en LatAm, Asia y Europa.

InfoCasas es de las empresas con mayor desempeño en su portafolio

Expresado por Shaun Di Gregorio, CEO de FDV, InfoCasas ha destacado como un «top performer», siendo una de las empresas con mayor desempeño en su portafolio, por eso, no es casualidad que el gigante australiano siguiera interesado en ampliar su participación con InfoCasas.

Fue así como en 2019 adquirieron el 51% de la empresa y finalmente durante este mes se concretó un acuerdo millonario para adquirir el 100% de las acciones.

«Ha sido un gran camino de esfuerzo y aprendizaje lo que nos llevó hasta aquí. Estamos orgullosos de lograr hitos de esta magnitud que posicionan a una empresa de origen Latinoamericano en el mapa internacional. Siempre estuvimos convencidos que podíamos lograr grandes cosas, porque tenemos un gran equipo y determinación para crecer» expresó Ricardo Frechou, Founder y CEO de InfoCasas.

«Durante estos 10 años ha sido clave mantener el foco en innovar, en ofrecer productos y soluciones de calidad y estar incondicionalmente para la comunidad de profesionales inmobiliarios, hoy son más de 900 profesionales que confían en nosotros con los que seguiremos creciendo juntos», agregó Ricardo.

Rodrigo Knebes, Country Manager de Bolivia, expresó que la adquisición “significó un voto de confianza de una empresa global como FDV, no solamente en el trabajo que venimos desarrollando como empresa InfoCasas, sino también en el potencial del mercado boliviano como tal.”

Oportunidad de crecimiento con innovación y tecnología

En la misma línea, Knebes manifiesta que se trata de “una oportunidad de seguir creciendo aceleradamente con innovación, desarrollo tecnológico, know how y buenas prácticas en la industria de Real Estate”.

Para el correr de los próximos años, Knebes señala que su objetivo primordial es continuar creciendo, “Seguiremos trabajando en la plataforma principal donde se encuentra la demanda y la oferta inmobiliaria, continuaremos innovando en soluciones que faciliten e incrementen los negocios de todas las personas que trabajan con Bienes Raíces.”

“Convertirnos en el principal eje dinamizador de la industria de Real Estate en su conjunto” es la meta que se propone alcanzar el Country Manager de Bolivia.

Comentar