Grupo Venado invertirá Bs 300 millones

Página Siete / Diciembre 01, 2014

Compartir en:

fabrica sta cruz

Para el siguiente año, el Grupo Venado anuncia una inversión de 300 millones de bolivianos que se destinarán a la apertura de nuevas fábricas y lanzamiento de productos.

La inyección de capital es similar a la ejecutada en la presente gestión. «Hay nuevos proyectos, tratamos de desarrollar productos novedosos. Por ejemplo, este año hemos lanzado una nueva línea de limpieza llamada Bristar, para la cual se invirtió más de 100 millones de bolivianos. Para el 2015 hablamos de más de 300 millones de bolivianos”, anticipó el gerente de Marketing, Iván Dorado a Página Siete.

Las fábricas Venado

Los recursos se dirigirán a la instalación de nuevas fábricas; actualmente la empresa boliviana tiene cinco factorías en diferentes lugares del país, donde se genera más de 1.500 empleos directos.

Las plantas están ubicadas en El Alto, Warnes y en la ciudad de Santa Cruz. La primera fue fundada en 1912, en La Paz, y cuenta con cuatro plantas para la fabricación de distintos productos.

La industria anualmente factura en ventas entre 80 y 100 millones de dólares, informó Dorado.

Los productos estrella del grupo Venado son las salsas (mayonesa, mostaza, kechup), que son número uno en Bolivia, según un estudio de mercado. «Estamos orgullosos de que esos productos nos abandere como marca Kris”, destacó el ejecutivo.

El crecimiento del grupo, junto a sus distintas marcas, oscila entre 15 y 20% anualmente.

También resaltó que en relación a productos importados, la empresa no tienen nada que envidiar, debido a que los insumos bolivianos que procesan tienen una gran calidad y un estricto control en la elaboración.

Productos congelados

Una de las fábricas que construye Venado es con una inversión de casi Bs 80 millones, le permitirá al grupo lanzar al mercado una nueva línea de productos alimenticios congelados, la cual inicialmente ofrecerá seis variedades de papas prefritas.

En Bolivia, toda la oferta de papas prefritas es importada”, por ello “vamos a ingresar a este mercado”, informó a La Razón el gerente nacional de Marketing de la compañía, Iván Dorado.

El nuevo rubro requiere de una nueva logística y canales de distribución con sistemas de refrigeración que se adecuen al producto.

El proyecto “estará listo en 2015”, reveló el ejecutivo. La materia prima para esta nueva línea de productos será “100% nacional”, pues la empresa boliviana trabaja ya con asociaciones de productores bolivianos que también le proveen los insumos para sus papas fritas.

La marca

El Grupo Venado tiene más de 100 años de experiencia, cuenta con más de un centenar de productos de calidad convirtiéndose en una empresa sólida y en un referente para las familias bolivianas.

La semana pasada, el Grupo Venado, mediante, sus productos Kris, dio a conocer los resultado de un innovador estudio de campo realizado durante varios meses. El estudio cuenta con una serie de recetas de comida fusión boliviana, que fueron elaboradas durante largas jornadas de trabajo entre expertas de la cocina del occidente y del oriente que, al mezclar gustos y sazones, dieron como resultado exquisitos platos con gusto nacional.

La cocina fusión es un concepto que se emplea en gastronomía para mostrar la mezcla de estilos.

Comentar