Grupo Alcos: 45 años en la industria

La Razón / Enero 11, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

Con el objetivo de generar fuentes de empleo, abastecer el mercado interno y exportar productos “hechos en Bolivia”, el Grupo Alcos lleva adelante la construcción en El Alto de una moderna planta industrial con tecnología de última generación.

Artículo relacionado: Hecho en Bolivia: ¿Por qué consumir productos nacionales?

Esta empresa nació el 29 de julio de 1976, por iniciativa de los hermanos orureños Alberto y Cosme Liendo, quienes, con el sueño de estudiar en La Paz la carrera de química farmacéutica, lograron consolidar uno de los laboratorios farmacéuticos más grandes del país, el Grupo Alcos.

45 años al servicio de las familias bolivianas

A la fecha, la empresa cumplió 45 años al servicio de las familias bolivianas, y cuenta con 13 sucursales y más de 350 empleados a nivel nacional. Está presente en los nueve departamentos del país, además de El Alto, Ivirgarzama, Yacuiba y Montero.

Trabaja con diferentes especialidades, como ginecología, medicina general, medicina interna, pediatría y UTI, con un reconocido portafolio de productos icónicos.

Es el caso de Resfriol, Resfriolito, Calmadol, Alcoderm, Ibulab, Alcofen, Alcofen Femenino, Ucotrin, Bebidol, Curadil y otros.

Productos que ayudan a salvar vidas

Cuenta con una línea de sueros de alto nivel y antibióticos inyectables únicos en Bolivia. Uno de ellos es Levoalcos (levofloxacina), producto que ayuda a salvar vidas en pacientes que tienen un alto grado de avance de la infección provocada por el COVID-19.

En 2021, el Grupo Alcos logró importantes reconocimientos, como la certificación internacional Protocolo COVID-19 de Intedya y la certificación ISO 45001: 2018 sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

En esta nueva gestión se encamina hacia dos nuevos logros en su historial, con la gestión y trabajo para obtener una certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y concluir suplanta industrial en El Alto.

Etiquetas:

Comentar