Gestora Pública reporta que hasta el momento 147.000 personas cobraron la Canasta Familiar

Agencia Boliviana de Información / Abril 08, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Gerente general de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, reportó el martes que hasta el momento 147.000 personas de la tercera edad cobraron la Canasta Familiar, cuyo objetivo es mitigar el efecto del coronavirus COVID-19 en la economía de las familias bolivianas.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

«A la fecha, hemos cerrado la jornada de hoy con 147.000 pagos (…) lo cual consideramos muy importante que le llegue esta platita a este sector (de la tercera edad)», declaró Flores a BoliviaTv.

La autoridad explicó que desde el pasado viernes se realizaron 449.000 pagos a adultos mayores del país, de los cuales, 282.000 corresponden a la cancelación de la Renta Dignidad, y los restantes 147.000, a la Canasta Familiar.

Otros bancos se sumarán al pago de los bonos

Flores anunció además que desde este miércoles 8 de abril, la red de bancos privados del país, se sumará al pago de la Renta Dignidad y de la Canasta Familiar, además del Banco Unión, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el cobro de esos beneficios.

El bono de la Canasta Familiar consiste en el pago de Bs 400 a las personas de la tercera edad, que no tienen jubilación regular; además que se cancela a beneficiarias del bono Juana Azurduy y a personas con discapacidad.

En una primera instancia, el beneficio se canceló de manera simultánea con la Renta Dignidad a los adultos mayores, y desde la próxima semana se ampliará a madres y discapacitados, informó el gerente de la Gestora Pública.

Comentar