Franklin Mercado obtuvo la “Beca Internacional PLEI 2022”

Bolivia Emprende / Octubre 04, 2023

Compartir en:

El Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI brinda oportunidades de crecimiento a los emprendedores/empresarios bolivianos. En esta oportunidad, tras un proceso de evaluación de cada emprendimiento/empresa que fue parte de la 8va versión del Programa PLEI. La Fundación Emprender Futuro, a través de Bolivia Emprende, beneficia a Franklin Mercado, gerente de Arkubik, con la Beca Internacional PLEI 2022.

Franklin fue elegido como acreedor de la Beca Internacional PLEI 2022 que le brinda la oportunidad de transformar e innovar su empresa a través de su participación en un evento a realizarse en Estados Unidos. La Beca Internacional PLEI consta de la cobertura de pasajes ida y vuelta, alimentación y hospedaje.

Franklin se describe como una persona proactiva, quien a través del apoyo de sus padres y la inspiración que le brinda su familia son su mayor incentivo para lograr sus objetivos. Conoce más de él, su emprendimiento y la experiencia que tuvo en el Programa PLEI 2022.

1. Breve reseña de su emprendimiento ¿Qué es y cómo nace su emprendimiento?

ARKUBIK SRL es una constructora especializada en pisos industriales, que nace con la idea de innovar con tecnología en la industria de la construcción en Bolivia.

2. ¿Qué lo motivó a ser parte del Programa PLEI 2022?

Crear una estrategia de crecimiento empresarial empíricamente es una misión muy difícil de lograr, al aplicar al programa estaba seguro de que tendría una muy buena guía para conseguirlo.

3. ¿Cómo fue su experiencia en el Programa PLEI? ¿Qué aprendizajes impartidos destaca y cómo le aportaron a fortalecer su empresa?

Fue una experiencia muy motivadora y emocionante, en cada una de las charlas y módulos desarrollamos y fortalecimos habilidades empresariales vitales para un emprendedor que busca estar en constante crecimiento.

Al ser un programa muy completo de liderazgo y emprendimiento, con una selección excelente de profesionales que cuenta con una enorme capacidad de mostrar cómo la práctica es una gran experiencia para los empresarios. Todo lo aprendido me ayudó a planificar una estrategia empresarial única y con objetivos claros para mí.

4. Coméntenos un poco más de su experiencia al beneficiarse con la Beca Internacional PLEI ¿Cómo se siente? ¿Qué representó para usted ganar la Beca Internacional PLEI?

Me siento muy agradecido con la Fundación Emprender Futuro y los creadores del programa PLEI por haber hecho de mí una mejor persona y mejor empresario. Las herramientas con las que cuento al día de hoy para el crecimiento de mi empresa son invaluables.

Ganar este grande reconocimiento me llena de orgullo y satisfacción. El haber puesto toda mi energía en cada oportunidad que me brindó el Programa PLEI hace que disfrute mucho más este premio. Asimismo, es una gran responsabilidad que tengo con mis compañeros del programa, porque les transmitiré toda la gran experiencia que significará el asistir a un evento tan importante.

5. ¿Qué consejo le daría a los emprendedores y empresarios bolivianos para que formen parte de la familia PLEI 2023?

Aconsejo 100% ser parte de esta experiencia porque estoy seguro de que enriquecerá cualquier tipo de emprendimiento y en la etapa que se encuentre. Además, adquirirán conocimientos que les ayudará a enfocar y optimizar el arduo trabajo que significa emprender, desarrollando habilidades empresariales que les permitirán competir en el medio con una correcta administración de recursos.

¿Qué es el Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – PLEI?

El «Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – PLEI» es un entrenamiento de 12 semanas de duración basado en un proceso de aprendizaje empresarial, trabajo colaborativo y construcción de redes de contacto, aplicación práctica de tecnología e innovación y desarrollo de habilidades necesarias para emprender de manera eficiente. Asimismo, brinda una serie de oportunidades para los empresarios y emprendedores bolivianos, como es el caso de Rodrigo, que pudo adquirir nuevos conocimientos a nivel internacional.

Postula ahora

Tú también puedes acceder a esta oportunidad, postula ahora en este enlace: PLEI

Etiquetas: ,

Comentar