Ana Karina Tavera ganó la “Beca Internacional Bolivia Emprende PLEI 2022

Bolivia Emprende / Octubre 02, 2023

Compartir en:

Tras la culminación del Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI 2022 y un proceso de evaluación del crecimiento y el desarrollo de cada empresa, la Fundación Emprender Futuro, a través del Programa Bolivia Emprende, anunció que la ganadora de la Beca Internacional PLEI 2022 que recae en Ana Karina Tavera, fundadora de Go Healthy Bolivia, uno de los emprendimientos bolivianos con mayor potencial del programa PLEI 2022.

Ana Karina fue elegida como acreedora de la Beca Internacional PLEI 2022 que le brinda la oportunidad de transformar e innovar su empresa a través de su participación en un evento empresarial a realizarse en Estados Unidos. La Beca Internacional PLEI consta de la cobertura de pasajes ida y vuelta, alimentación y hospedaje.

Ana Karina se describe como una persona decidida que lucha por sus sueños, es perseverante y hace su mejor trabajo para cumplir sus sueños. La gratitud es su palabra favorita, ya que las personas que tienen esta virtud y son positivas son su inspiración. Conoce más de ella, su emprendimiento y la experiencia que tuvo en el Programa PLEI 2022.

1. Breve reseña de su emprendimiento ¿Qué es y cómo nace su emprendimiento?

Go Healthy nace en plena pandemia, con el objetivo de incentivar a las personas a llevar una alimentación saludable y demostrar que es posible comer delicioso y al mismo tiempo nutritivo. El primer producto con el que nació la marca fueron nuestras mantequillas de maní, que tienen la característica de ser 100% naturales, libres de conservantes y químicos, cero aceites agregados, cero azúcar y presenta cinco variedades de sabores: clásica, vainilla, canela, chocolate y crocante.

Go Healthy nace pequeño y en una cocina.  Gracias al trabajo que desarrollamos y a la buena aceptación que tuvo el producto, finalizando el primer año alcanzamos a diferentes puntos de venta en La Paz. En nuestro segundo año, tuvimos el objetivo de mejorar e incrementar la producción, decidimos invertir en maquinaria. Además, ese año ingresamos al programa PLEI, el cual tuvo un impacto muy importante para Go Healthy, porque nos impulsó a trasladar nuestra producción a un nuevo espacio y creamos el primer Punto Go Healthy, un espacio dedicado a la salud integral, que nace con dos objetivos:

  • El primero objetivo es brindar a nuestros clientes productos naturales, sin azúcar, libres de gluten, nutritivos, proteicos y cualquier otro relacionado con llevar un estilo de vida más saludable.
  • El segundo objetivo es generar un espacio de apoyo emprendedor para todas aquellas marcas nacionales que buscan dar a conocer sus productos y llegar al cliente final.

2. ¿Qué le motivó a ser parte del Programa PLEI 2022?

Me motivaron las historias de éxito que leí de otros emprendedores que formaron parte del Programa PLEI años anteriores. Me llamó la atención el contenido que ofrecían y sentí que sería una excelente oportunidad para crecer, aprender a impulsar mi marca.

3. ¿Cómo fue su experiencia en el Programa PLEI? ¿Qué aprendizajes impartidos destaca y cómo le aportaron a fortalecer su empresa?

¡PLEI ha sido una experiencia única! En cuanto a aprendizaje, es un programa muy completo que me ha permitido aprender sobre diferentes áreas, gracias a los excelentes profesionales que nos brindaron las sesiones. Por otro lado, el conocer y compartir con otros emprendedores fue muy enriquecedor y sobre todo inspirador. Siento que el programa me ayudó a crecer profesionalmente y personalmente.

4. Coméntenos un poco más de su experiencia al beneficiarse con la Beca Internacional PLEI ¿Cómo se siente? ¿Qué representó para usted ganar la Beca Internacional PLEI?

Me siento muy feliz y agradecida con Bolivia Emprende y el programa PLEI por el reconocimiento, sé que aún hay mucho camino por recorrer, aprender y mejorar, pero me emociona mirar hacia atrás, a Go Healthy del primer día de PLEI y ver donde está ahora. Aun si no hubiera ganado la beca internacional, me sentiría una ganadora por todo lo que pude aprender, crecer, poner en práctica, por la gente que conocí, por las experiencias que compartimos y por la familia tan bonita que formamos en todo este tiempo, definitivamente siento que de las mejores decisiones que pude tomar fue postularme al Programa PLEI.

5. ¿Qué consejo le daría a los emprendedores y empresarios bolivianos para que formen parte de la familia PLEI 2023?

No dejaré de repetir que el postularme al programa PLEI fue una de las mejores decisiones que pude tomar, fue una experiencia única y enriquecedora en todo sentido. Como emprendedores es importante que siempre estemos abiertos a seguir aprendiendo y mejorando, es por eso que animo a los emprendedores a ser parte del programa PLEI porque tendrán la oportunidad de capacitarse, conocer y aprender de profesionales en diferentes áreas. Además, podrán conectar con una red de empresarios y emprendedores con las mismas ganas, sueños y amor por lo que hacen.

¿Qué es el Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – PLEI?

El «Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación – PLEI» es un entrenamiento de 12 semanas de duración basado en un proceso de aprendizaje empresarial, trabajo colaborativo y construcción de redes de contacto, aplicación práctica de tecnología e innovación y desarrollo de habilidades necesarias para emprender de manera eficiente. Asimismo, brinda una serie de oportunidades para los empresarios y emprendedores bolivianos, como es el caso de Rodrigo, que pudo adquirir nuevos conocimientos a nivel internacional.

Postula ahora

Tú también puedes acceder a esta oportunidad, postula ahora en este enlace: PLEI

Etiquetas: ,

Comentar