FIE trabaja por la inclusión financiera

Página Siete / Mayo 15, 2014

Compartir en:

banco_fie-logo1Banco FIE se constituye en una de las entidades líderes de las microfinanzas en Bolivia, reconocida a nivel nacional e internacional por su desempeño económico y social, y por su destacada contribución a la inclusión financiera principalmente de la Mujer.

De acuerdo al portal de la entidad financiera, el rol de la mujer al interior de las familias es muy importante y es por ello que uno de los compromisos de la entidad es trabajar por la inclusión de la mujer y lograr su verdadero empoderamiento como núcleo de la familia y de la sociedad. En esa dirección la entidad brinda créditos para apoyar a este sector vulnerable de la sociedad además de darles oportunidades de trabajo.

FIE tiene el mayor número de clientes

Durante los últimos años experimentó un marcado crecimiento en cobertura y ampliación de su oferta de productos, servicios y canales de atención a su clientela y usuarios.

Al cumplir su cuarto aniversario como banco, es la entidad con el mayor número de clientes de crédito a nivel nacional. Tiene más de 200 oficinas distribuidas en los nueve departamentos del país, más de 50 están ubicadas en ciudades intermedias y zonas rurales, donde el acceso a los servicios financieros aún es reducido aportando así al desarrollo de  Bolivia.

Historia de éxito de FIE

FIE, institución pionera en microfinanzas, inició sus actividades el año 1985 como organización civil sin fines de lucro, otorgando créditos y capacitación a sectores de la población que vivían en condiciones de pobreza y no tenían  acceso al sistema financiero convencional para desarrollar sus actividades generadoras de ingreso. Introdujo el microcrédito individual con una tecnología crediticia propia, desarrollando una oferta de productos diversificada de acuerdo a las necesidades de su clientela. 

En 1998 se convirtió en Fondo Financiero Privado (FFP), lo que le permitió captar recursos del público, generar una progresiva rebaja de las tasas de interés para los créditos y crecimiento de sus operaciones.

El 3 de mayo de 2010 inició sus operaciones como banco, consolidando su filosofía y firme vocación de servicio hacia los sectores sociales. FIE nació por el trabajo y compromiso de cinco mujeres bolivianas: Pilar Ramírez, María Eugenia Butrón, María Victoria Rojas, Pilar Velasco y Helga Salinas cuyo trabajo y liderazgo empresarial ha contribuido al desarrollo de la empresa en Bolivia.

Comentar