FIE, 30 años de inclusión financiera en Bolivia

Página Siete / Noviembre 11, 2015

Compartir en:
fie

Fuente: Página Siete

Banco FIE cumplió 30 años trabajando por la inclusión financiera. Inició su trabajo en 1985, constituyéndose en la entidad pionera en la introducción del microcrédito individual en Bolivia, enfocando su labor hacia el establecimiento y consolidación de la inclusión financiera, uno de los pilares fundamentales de su filosofía y razón de ser, señala una boletín informativo del banco.

Durante estos 30 años de trayectoria, primero como ONG (1985-1998), luego como Fondo Financiero Privado (1998-2010) y desde mayo de 2010 como banco, se ha convertido en una herramienta efectiva y oportuna en el acceso a financiamiento hacia sectores de la población boliviana que por mucho tiempo fueron excluidos de la banca tradicional y no tenían la oportunidad ni los recursos para desarrollar sus unidades económicas y productivas.

FIE abrió las puertas de los servicios financieros a personas y familias de bajos recursos, en condiciones favorables y con una tecnología propia que les permitió hacer realidad sus iniciativas, promoviendo el bienestar de sus familias y una mejor calidad de vida.

5 años como banco

El año 2015, no sólo cobra relevancia porque la empresa financiera de Bolivia cumple 30 años de trabajo, sino porque también celebró sus cinco años como banco el pasado 3 de mayo, alcanzando importantes resultados que reflejan la madurez, solidez y eficiencia en el desarrollo de su trabajo.

Estamos profundamente orgullosos y complacidos al cumplir nuestro quinto aniversario como banco. Nos sentimos fortalecidos por nuestra historia y trayectoria de 30 años, que son nuestra mayor inspiración para seguir avanzando hacia el logro de nuevos desafíos, promoviendo la diversificación del mercado nacional de las microfinanzas y, principalmente, a la profundización de la inclusión financiera”, destacó Andrés Urquidi, gerente general de FIE.

Comentar