Banco FIE reinvierte el 80% de sus utilidades en inclusion financiera

Página Siete / Diciembre 24, 2014

Compartir en:

banco FIEEl Banco FIE reinvierte el 80%  de sus utilidades para promover la inclusión financiera y contribuir al desarrollo de la economía de Bolivia.

Acerca de la Inclusión financiera

La inclusión financiera permite que sectores mayoritarios de la población boliviana puedan tener acceso a los servicios financieros de forma eficiente, oportuna, con calidad y calidez en la prestación de los mismos.

Para la empresa financiera de Bolivia, la inclusión financiera forma parte de su razón de ser y filosofía de trabajo desde sus inicios, hace 29 años. Su labor está orientada a promover el acceso a los servicios financieros a todos los segmentos de la población boliviana, contribuyendo a que cada vez más bolivianas y bolivianos puedan hacer realidad sus emprendimientos en Bolivia e iniciativas económicas.

Reinvierten utilidades

Con este propósito, cada año sus accionistas reinvierten el 80% mediante las siguientes actividades:

  • Amplia cobertura y presencia en zonas rurales y periurbanas. Durante los últimos años se ha dado un fuerte impulso a la apertura de oficinas, principalmente en zonas rurales y periurbanas del país.
  • Actualmente la entidad cuenta con más de 200 oficinas en el país, de las cuales más de 50 están en zonas rurales.

Apoyo al sector productivo agropecuario

  • Se generó una tecnología propia para la atención a este sector que permite financiar a los pequeños productores en la ampliación de sus actividades productivas; de esta forma también se contribuye a la seguridad alimentaria de las familias bolivianas.
  • El crédito promedio de Banco FIE asciende a 3.380 dólares y más del 40% de la cartera agropecuaria corresponde a operaciones por montos inferiores a 5.000 dólares.

Reforzar el enfoque de género

  • Hoy, más del 51% de su clientela de créditos son mujeres.
  • Acceso a financiamiento para formación técnica y universitaria.

Otorga crédito a jóvenes bolivianos

Para este propósito se diseñaron dos productos que financian en condiciones ventajosas estudios técnicos o universitarios en centros educativos a nivel nacional, éstos son el Crédito Superación y la Línea de Crédito Mis Estudios.

Comentar