Empresarios exigen más medidas económicas para encarar la crisis

El Diario / Marzo 20, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

El sector empresarial apoya las medidas establecidas por la presidente Jeanine Añez, pero también exigen que todos los sectores económicos, en especial los pequeños emprendimientos, reciban el apoyo necesario para encarar la cuarenta y sortear la crisis económica que se les viene.

Por ejemplo, la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), a través de su presidente Javier Bellott, sugieren al Gobierno tomar decisiones en forma consensuada, y que las mismas sean decisiones integrales y garantizar efectos positivos en la economía.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Posición de los dueños de negocios de la zona Sur de La Paz

Mientras los pequeños negocios de la zona Sur de la ciudad de La Paz, a través de sus representantes, piden una pausa en los alquileres, una pausa en el pago de los servicios básicos y créditos blandos para salir de la actual situación y minimizar los efectos de las medidas gubernamentales.

Marco Santivañez, representante de pequeños negocios y emprendimientos gastronómicos y otros de la zona Sur, describió un panorama poco alentador del sector, ya que todavía se encuentran en plena recuperación de los hechos de octubre y noviembre de 2019.

Piden que se les tomen en cuenta en las reuniones que llevan las autoridades nacionales, departamentales y municipales, debido a que la actual situación provoca el cierre de pequeños emprendimientos.

Sostiene que tienen obligaciones impositivas, salariales, de alquiler, y por eso piden auxilio a todas las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Uno de los planteamientos que surge del sector es prorrogar algunas obligaciones, en especial los alquileres, que si bien es un tema privado, pero esperan que los propietarios tomen partido en el esfuerzo que se hace a nivel nacional para pasar este momento difícil por el coronavirus.

Por su parte, Mike Gemio, representante del sector, dio un dato oficial alarmante sobre el número de negocios que se cierran cada mes, que en principio en promedio alcanzaba a 45, las últimas cifras señalan que se incrementaron a 221.

Dijo que el sentir de los pequeños emprendedores paceños es el mismo a nivel nacional, y también dijo que el alto costo de los alquileres debería ingresar en el tema de análisis de las autoridades.

Etiquetas:

Comentar