Empresa boliviana es finalista en concurso internacional enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Deber / Abril 16, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber


Una firma boliviana hace eco en el exterior y trae una buena nueva. La startup industrial Mamut es finalista en los Premios Flourish, una iniciativa de AIM2Flourish, cuyo objetivo es demostrar el poder de las empresas como agente de beneficio mundial. Cada año eligen las 17 mejores historias, una por cada Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

«Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles, su línea de productos utiliza residuos o basura de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma, reencauchutadoras entre otros) como insumos clave en la producción y venta de pisos de goma para parques infantiles, parques urbanos de calistenia, pistas atléticas profesionales y recreativas y piso deportivo amortiguante para canchas polideportivas», manifestaron ejecutivos de la empresa.

Artículo relacionado: Laredo, entre los 100 empresarios con conciencia social en el mundo

En este sentido, la firma nacional está contribuyendo a varios de los ODS; Hacer que las ciudades sean seguras y sostenibles (ODS 11), fomentar la innovación y la industrialización sostenible (ODS 9) , garantizar patrones de producción sostenibles (ODS 12) y generar un impacto ambiental a través de un adecuado manejo de residuos sólidos locales disminuyendo las emisiones de carbono CO2 (ODS 13).

Desde el ente internacional consideran que el apoyo desde estos sectores es crucial para combatir y contrarrestar el virus. Para ello, es necesario apelar a la creatividad y no solo a la solidaridad.

​Aim2Flourish dará a conocer a los ganadores en las próximas semanas en un evento virtual y resaltó la historia de Mamut: “A TIREless Effort for a Brighter Future” (Menos llantas para un futuro brillante).

La firma boliviana tiene un modelo de expansión a los países latinoamericanos con la implementación de plantas de producción, garantizando que la basura local pueda transformarse en productos locales, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Este año apuntan a abrir una planta en Paraguay.

Con este reconocimiento, Pisos Mamut ha ganado el derecho de usar el sello de Flourish Prize Finalist y es la primera empresa de triple impacto boliviana en encontrarse en este grupo de emprendimientos que ayudan a cumplir los ODS de las Naciones Unidas.

Artìculo relacionado: Mamut, ganador de los premios Latinoamérica Verde 2017

«Para Mamut este es un aliciente para seguir trabajando en promover empresas conscientes con el medioambiente y su sociedad. La historia de Mamut busca ser una inspiración para empresarios y emprendedores que se comprometen a utilizar el poder del mercado y la compañía para crear un futuro más brillante para generaciones futuras», resaltó la ejecutiva María Bustamante.

Artículo relacionado: 2do Encuentro Nacional PLEI – Reconectarse 2020

Etiquetas:

Comentar