Laredo, entre los 100 empresarios con conciencia social en el mundo

Opinión / Enero 07, 2020

Compartir en:
Fuente Imagen: Opinión

El  fundador de la empresa Mamut, Manuel Laredo, fue seleccionado  por la revista británica “Hot Topics” como uno de los empresarios con mayor conciencia de triple impacto social ambiental. Laredo está reconocido entre los 100 empresarios elegidos a nivel mundial.

Artículo relacionado: Mamut convierte llantas en desuso en pisos de caucho

“Hot  Topics” es una revista digital británica que premia a empresarios que trabajan para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y nomina a industrias que se encuentran comprometidas con el triple impacto (económico, social y ambiental).

Anualmente, se realiza un análisis a nivel global, “Mindful business one hundred”, es el nombre del evento en el que participan líderes empresariales con conciencia para generar   emprendimientos con triple impacto.

Laredo se encuentra entre los cinco empresarios nominados de América Latina, entre ellos el reconocido, Alan Jopes de Unilever y ejecutivos de Natura y de la empresa chilena Natco, entre otras.

Actualmente, Bolivia se destaca entre las empresas cochabambinas que se caracterizan por su compromiso con el medioambiente como Copelme, Vidriolux y Quantum.

“Tener la oportunidad de que  un negocio boliviano esté conectado a nivel mundial es una gran manera de poner a Bolivia en el mapa de las empresas”, acotó Laredo. 

Manuel Laredo

El empresario fue reconocido por generar una economía circular, que tiene por objetivo reducir la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos.

“Nosotros hacemos pisos de goma reciclada y de ahí nace nuestra economía circular, esta no es soportada por políticas de Estado que nos beneficien”. 

Mamut se caracteriza por transformar llantas, abarcas, sogas y trapeadores de goma en pisos de caucho. Tiene tres socios fundadores: Manuel y Antonio Laredo junto a Ronald Gonzales, empresarios  comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la reutilización de materiales desechados.

La empresa tiene la proyección de exportar a más países de Latinoamérica y a Europa. Actualmente cuenta con distribuidores en Paraguay.

Acerca de Manuel Laredo

Manuel Laredo es becario del Programa de Liderazgo, Competitividad Global de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Comentar