Emprendedores bolivianos inician un proceso de crecimiento empresarial en el Programa PLEI 2023

Bolivia Emprende / Octubre 24, 2023

Compartir en:

Se inauguró la 9na. versión del Programa PLEI 2023 con 38 emprendedores de diferentes regiones del país, los participantes inician este proceso de aprendizaje con ganas de crecer, innovar, acceder a nuevos conocimientos gerenciales para transformar el modelo de negocios de sus empresas.

En el Programa PLEI los emprendedores aprenden habilidades gerenciales que son necesarias para coordinar, gestionar y dirigir una empresa. PLEI brinda capacitaciones gerenciales que transforman a líderes de los emprendimientos y empresas, quienes deben ser personas altamente calificadas que puedan representar a cada empresa y cumplir con los objetivos de la organización.

El Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI es un entrenamiento de 12 semanas de duración basado en un proceso de aprendizaje, motivación, puesta en práctica y desarrollo de habilidades necesarias para poder emprender con éxito en Bolivia. Asimismo, los participantes de este Programa acceden a ser parte de una red de contactos con más de 320 empresarios y emprendedores a nivel nacional.

El evento contó la participación de los emprendedores de la generación 2023, los Becarios Internacionales PLEI, entre ellos estuvieron: Ana Karina Tavera, Propietaria de Go Healthy Bolivia; Alex Zegarra, Director Comercial de Pure Cotton; Pedro Viera, Gerente General de Hola Tractor y Pilar Canaviri, Gerente de FuturoBol Foods; quienes compartieron sus experiencias como beneficiarios de las Becas Internacionales PLEI Bolivia Emprende, y cómo los conocimientos y herramientas adquiridas coadyuvaron al desarrollo de sus emprendimientos. La inauguración del Programa PLEI fue dirigida por los directores de la Fundación Emprender Futuro; Allison Silva y René Silva.

“Cuando escuché por primera vez el Programa PLEI, para mí significó una oportunidad de crecimiento junto a mi empresa. Estoy seguro de que en el Programa PLEI vamos a crear un nuevo país con emprendedores de diferentes regiones”, expresó Tupac Soriano, participante del Programa PLEI 2023.

El Programa PLEI recibió más de 400 postulaciones y benefició con Becas Institucionales a los mejores emprendimientos bolivianos. “Estamos felices de dar inicio a la novena versión del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2023. Este año recibimos 400 postulaciones de emprendedores bolivianos, quienes pasaron por un arduo proceso de selección y de los cuales solo 38 se beneficiaron con la Beca Institucional PLEI 2023, ya que mostraron una proyección de crecimiento y tienen las ganas de seguir capacitándose para lograr sus objetivos”, manifestó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

Acerca de PLEI

El Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI se desarrolla desde el 2015 y es liderada por la Fundación Emprender Futuro a través de Bolivia Emprende, cuenta con el apoyo de instituciones que apuestan por el desarrollo empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de Industrias, CAINCO Chuquisaca, DHL Eressea Solutions y es parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

Etiquetas: ,

Comentar