El BCP redobla su apuesta por lo digital

Página Siete / Mayo 05, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: BCP

La cuarentena dictada para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus ha forzado a muchos negocios a buscar la renovación. Uno de ellos ha sido el Banco de Crédito (BCP), que ha aprovechado esta oportunidad para redoblar su apuesta en el mundo digital.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Para ello, se prepara para lanzar este mes un paquete de innovaciones tecnológicas que incluyen la primera cuenta 100% digital con tarjeta virtual, el Token dentro de la aplicación de Banca Móvil y la aprobación de créditos en línea.

Cuenta sin tarjeta plástica

El primero de ellos, la apertura de una cuenta digital, puede realizarse a través de cualquier dispositivo y es un proceso que demora cerca de siete minutos, según explicó la propia entidad a través de un comunicado.

Para ello se utiliza diferentes herramientas para la validación de la identidad de los nuevos clientes, como el reconocimiento facial, la prueba de vida y la identificación de los caracteres de su cédula de identidad.

Por su parte, la tarjeta virtual que viene asociada a esta cuenta permite realizar pagos por internet e incluso retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, sin necesidad de utilizar una tarjeta plástica.

“Esto es resultado de la innovación tecnológica permanente que practicamos en el BCP, lo que nos permitió estar preparados para atender con soluciones digitales eficaces y oportunas, las necesidades de consumidores financieros que hoy no pueden salir de sus casas y que en el futuro inmediato seguirán protocolos de distancia social para cuidar su salud”, afirmó Rodrigo Valdez Rodrigo Valdez, gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del BCP.

Token dentro de Banca Móvil y transacciones por WhatsApp

Otra de las innovaciones del banco es cambiar el Token, que hasta el momento funcionaba como un dispositivo físico o una aplicación virtual independiente, y reemplazarlo por uno que ya se encuentre en la aplicación de Banca Móvil.

Con la integración de ambas aplicaciones, lo que busca la entidad es que los clientes “realicen transacciones más ágiles y seguras”.

Para quienes, sin embargo, prefieren el uso de redes sociales, el BCP también habilitará las transacciones por Whatsapp.

“Sabemos que nuestros clientes hacen uso frecuente de las redes sociales y por eso hoy queremos estar más cerca de ellos, ofreciéndoles un servicio con el cual pueden interactuar de forma ágil, fácil y segura”, explicó Valdez.

Créditos en menos de 24 horas

Pero quizás la mayor novedad es la posibilidad de solicitar un crédito de hasta $us 15.000 de forma online, y en menos de 24 horas.

Valdez afirmó que con todas estas iniciativas lo que se busca es mejorar la experiencia cliente, perfeccionar la eficiencia de los procesos y promover la competencia de los productos de banca digital con los de la tradicional.

“De esa manera estamos seguros también de ampliar la atención a nuevos segmentos”, concluyó.

Página web

https://www.bcp.com.bo/

App

BCP Bolivia – Banca Móvil

Comentar