BancoSol impulsa el cambio a la banca digital

Página Siete / Mayo 05, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

«Las medidas de distanciamiento social asumidas en gran parte del mundo como una forma de luchar contra la expansión del coronavirus están cambiando la sociedad. Una de las transformaciones más notorias e inmediatas se ha producido en la interacción de los bancos con sus clientes. De acuerdo con un reporte de Bancosol, entre febrero y marzo de este año, las operaciones a través de canales (digitales o no) se ha incrementado en casi un millón de operaciones y se espera que, al terminar el mes de abril, la diferencia sea aún más notoria», dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“Estamos siendo testigos de una transformación muy fuerte. Tenemos un crecimiento sostenido de las operaciones que nuestros usuarios realizan a través de los canales digitales por efecto del distanciamiento social. Es algo que queremos alentar, incluso más allá del fin de la cuarentena, creo que estamos viviendo, ahora mismo, del futuro de la banca”, explicó el subgerente nacional de marketing y RSE del Bancosol, José Luis Zavala.

Solnet es el servicio de banca digital

De acuerdo al banco, Solnet es el servicio de banca digital que usa la plataforma de una moderna página web. «Entre febrero y marzo de este año, la cantidad de transacciones realizadas por los clientes a través de este canal ha crecido de 227 mil a 329 mil. En el caso de AppSol, la aplicación del banco para teléfonos inteligentes, el crecimiento es todavía más dramático. En el mismo periodo de tiempo las operaciones pasaron de 190 mil a 281 mil, lo que representa un crecimiento de más del 47%, de acuerdo con el reporte de la entidad financiera», precisa Bancosol.

«Terminado el mes de abril, se anticipa que el crecimiento todavía será mayor, de acuerdo con las proyecciones de Bancosol. La entidad, siguiendo el principio de inclusión financiera, ha llevado servicios a segmentos poblacionales, como artesanos y pequeños comerciantes”, dice Bancosol.

Página web

Solnet

App

BancoSol Móvil

Comentar