Banco Unión apoya iniciativas para desarrollar y acelerar la transformación digital en el país

Agencia Boliviana de Información / Febrero 16, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

Con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad informática en consumidores financieros y público en general del país, Banco Unión S.A formó parte del tercer Congreso Internacional de Seguridad Informática 2021, organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), entre noviembre y diciembre de 2021.

Dicho evento tuvo como objetivo, promover y difundir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito informático, informó este martes la entidad financiera estatal, mediante un boletín.

Banco Unión S.A. impulsa iniciativas del logro de soluciones

Según ese reporte, Banco Unión S.A., que impulsa iniciativas que permitan el logro de soluciones a temas actuales como la protección de información personal, concientización y buenas prácticas en seguridad informática, auspició la premiación a los ganadores de la competencia “Captura la Bandera” del tercer Congreso Internacional de Seguridad Informática 2021 y efectuó la entrega de un reconocimiento que simboliza el apoyo de los funcionarios que trabajan a diario en la entidad.

“La revolución digital está transformando la forma en la que las personas compran, consumen, aprenden y se comunican. Estos nuevos usuarios desean adquirir experiencias más que la compra de productos o servicios y son estas experiencias las que forman parte de su estilo de vida”, dijo el gerente nacional de Tecnología de la Información, Ramiro Mora.

Transformación digital en el sistema financiero

Señaló que las nuevas generaciones demandan soluciones totalmente personalizadas, interactivas y automatizadas. Como consecuencia de este enfoque moderno, el producto se transformó en servicio y el pago pasó a estar vinculado con variables referidas al tiempo o a las oportunidades empleadas.

“El Banco Unión S.A. no es ajeno a este proceso de transformación digital y así lo demuestran los millones de transacciones digitales que se realizaron a través de los aplicativos UniNet Plus y UniMóvil Plus durante la gestión 2021, como son también los miles de transacciones electrónicas diarias que se efectúan por conceptos de traspasos entre cuentas, pagos de servicios y otros”, enfatizó.

Comentar