Coronavirus (COVID-19): Reactivación económica de Empresas y Emprendimientos en Bolivia

Bolivia Emprende / Agosto 13, 2020

  

Conoce las determinaciones y acciones implementadas por el Gobierno boliviano para la reactivación económica para combatir el Coronavirus (COVID – 19) a través del otorgamiento de diferentes créditos, planes de empleo, entre otros que serán de gran ayuda para el sector empresarial y emprendedor de Bolivia que fue afectado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Crédito 1, 2, 3

Apostando por la reactivación de la economía nacional, el Gobierno boliviano brinda el «Crédito 1, 2, 3»; el cual está destinado a microempresas y al público general para incentivar a la compra de productos nacionales, creación de empleo, incentivos tributarios y reducción o ahorro del gasto público. Además, tiene un fondo de garantía del 50% para el acceso de los emprendedores al crédito.

Guía para registrarse en ProBolivia y poder acceder al Crédito 1, 2, 3

Las empresas y emprendimientos bolivianos necesitan reactivarse y seguir adelante tras los efectos que dejó el Coronavirus (COVID -19), una opción para esto es mediante el registro en ProBolivia que brinda la oportunidad de acceder al «Crédito 1, 2, 3»

Guía para registrarse al Plan Generación Empleo como empresa o emprendimiento

El Plan Generación de Empleo propone dos iniciativas para que las empresas y emprendimientos puedan reactivar la economía post Coronavirus (COVID – 19) mediante la contratación de jóvenes. Estas dos iniciativas van de acuerdo a la edad del joven y su nivel de estudios alcanzados.

Plan de digitalización de Mipymes para el Comercio Exterior

Para reactivar nuestra economía, es tiempo de innovar y emprender de la mano de la tecnología. Esta herramienta será de mucha ayuda para tu empresa o emprendimiento, ya que te brinda la facilidad de acercarte con tus clientes.

La reactivación económica nacional es importante para el desarrollo del sector empresarial, estas acciones planteadas por el Estado boliviano serán de mucha ayuda para las empresas y emprendimientos. 

Comentar