
El crédito SIBolivia es el Crédito para la Sustitución de Importaciones y está dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios (personas naturales o jurídicas), del sector productivo, que necesitan capital de operación y/o de inversión para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan sus importaciones. Este crédito tiene una tasa de interés de 0,5 % fija anual.
La Sustitución de Importaciones es una estrategia para que los productores bolivianos promuevan la sustitución de los productos que importan por aquellos fabricados en el país. Además que el mismo ayuda a:
Artículo relacionado: Decreto Supremo 4424: SIBolivia
Entre sus objetivos está:
Todas las compras del exterior, de bienes que tienen potencial de producción en el país: bienes manufacturados como ser alimentos, bebidas,
calzados, productos de madera, productos de metalmecánica, entre otros
Por ejemplo: para la producción de los alimentos y bebidas se necesitan materias primas e insumos que se producen en el país.

Los requisitos solicitados son:
Los requisitos solicitados son:
La información señalada en el presente inciso, debe ser solicitada en función del tamaño y características de la empresa cuando corresponda. Información que no corresponda su presentación debería estar justificada en el informe de la propuesta de crédito.
Las garantías solicitadas son:
Se puede pagar de manera mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual
o según el ciclo de la actividad productiva.
Para solicitar el crédito es preciso descargar la aplicación “SIBOLIVIA” .
Play Store (Android): SIBOLIVIA
Para mayor información puede ingresar aquí.