Taller de Emprendimiento 24E

Laboratorio CAF de Inclusión Financiera LIF 2020

Bolivia Emprende / Octubre 28, 2020

  

El Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF) impulsará soluciones que estén contribuyendo a mitigar los efectos del COVID-19 en colectivos vulnerables a través de la inclusión financiera.

Los proyectos ganadores serán acelerados por Google for Startups, Endeavor o Seedstars, y optarán a financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- organiza el LIF 2020 para encontrar soluciones tecnológicas que fomenten la inclusión financiera y contribuyan a mitigar los efectos de la Covid-19 en todos los países de América Latina.

La edición de este año es regional y se concentra en 2 categorías: Inclusión financiera de colectivos vulnerables y fomento de la productividad de las mipymes.

Las 11 mejores startups serán aceleradas por Ventures Accelerator by Google for Startups, Endeavor o Seedstars, y optarán a financiamiento por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de riesgo de América Latina (ver abajo los aliados del LIF 2020). Adicionalmente, el LIF 2020 cuenta con los principales entes regulatorios de los países latinoamericanos, con la finalidad de tender puentes entre entre las fintech y las políticas públicas.

Dinámica del laboratorio

CAF plantea retos en dos categorías (inclusión financiera de colectivos vulnerables y fomento de la productividad de las mipymes) y los emprendedores postulan soluciones que ya estén funcionando en el mercado.

Un comité configurado por los aliados del LIF 2020 evaluará los proyectos y seleccionará a los mejores para presentarse al pitch day.

En el pitch day & evento matchmakin participarán todos los aliados del laboratorio, tanto del sector público como del privado, por lo que se podrían dar oportunidades paralelas de financiación o de alianzas estratégicas.

Las mejores 11 startups serán seleccionadas para participar en los programas de aceleración que ofrecen Google for Startups, Endeavor y Seedstars.

En el pitch day, los emprendedores tendrán acceso potencial a financiamiento y/o asesoría técnica por parte de los diferentes aliados del laboratorio, tanto a nivel regional como por país.

Fechas clave

  • Apertura de la convocatoria: del 5 de octubre al 8 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.
  • Revisión de proyectos: del 8 de noviembre al 20 de noviembre de 2020.
    Pitch day & evento matchmaking: 11 de diciembre de 2020.
  • Aceleración de startups ganadoras: de enero a abril de 2021.
    Premios y recompensas
  • Las mejores 11 startups serán seleccionadas para participar en los programas de aceleración que ofrecen Google for Startups, Endeavor y Seedstars.
  • Todos los participantes del pitch day & evento matchmaking tendrán opción de ser financiados por los principales bancos privados y fondos de inversión de la región.

Registro al LIF 2020

Etiquetas:

Comentar