DATEC se posiciona en Bolivia como socio de Google Cloud

La Razón / Junio 29, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

Google Cloud llegó para acelerar la transformación digital de las empresas bolivianas con la ayuda de DATEC.

La innovación y la digitalización de la economía se han convertido en un imperativo en nuestra región y en el resto del mundo. Si bien ya han demostrado ser claves para transformar empresas y garantizar la continuidad de los servicios a lo largo del último año, lo serán aún más en la recuperación económica.

Artículo relacionado: 3 herramientas tecnológicas te ayudarán a administrar tu emprendimiento

La transformación digital ofrece soluciones a varios sectores

Para lograr este objetivo, es necesario combinar capacidades tecnológicas y ofrecer soluciones de vanguardia a la medida de cada sector.

Como parte de una estrategia de crecimiento regional, Google Cloud ha establecido alianzas con diferentes empresas referentes latinoamericanas, entre las que se incluyó a DATEC, para enfocarse en el desarrollo del ecosistema tecnológico que las empresas locales necesitan en este momento.

DATEC ofrece Google Cloud con un amplio portafolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores

De esta forma, DATEC te ofrece Google Cloud con un amplio portafolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como banca, energía, administración pública, industria y telecomunicaciones, entre otros.

Artículo relacionado: Mujeres 360: Generando nuevo talento tecnológico

Ofreciendo también el beneficio de seguridad, escalabilidad, innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental que brinda Google Cloud, ayudando a sus clientes a obtener el máximo beneficio en términos de negocio a través de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.

Esta alianza permitirá reforzar algunos de los servicios que ofrece DATEC, que van desde la consultoría empresarial hasta la gestión de aplicaciones, la gestión de procesos y la ciberseguridad. Aquellos clientes que ya operan con Google Cloud obtendrán servicios orientados a generar un impacto tangible en sus resultados y les permitirá aprovechar el potencial de la inteligencia artificial o Big Data.

Además, DATEC brinda soluciones consultivas para favorecer el cambio cultural y tecnológico que requieren las empresas e instituciones para abordar con garantías su transformación digital y brindar a los clientes las mejores historias de éxito identificadas por Google Cloud.

“Un acuerdo de primer nivel como este nos permite reforzar y acelerar la transformación digital de las empresas bolivianas, ofrecemos la capacidad de acelerar el time-to-market de los servicios de nuestros clientes”.

Comentar