¿Tiene estas 7 características poderosas para desarrollar el éxito?

Entrepreneur / Abril 09, 2021

  

Los siguientes consejos fueron extraídos del libro de Debbie Allen «El éxito es fácil». 

Las personas exitosas tienen muchas de las mismas características en común. Las siguientes siete características que tienen las personas altamente exitosas que son críticas tanto en los negocios como en la vida.

1. La mentalidad disruptiva

Las personas exitosas buscan apasionadamente oportunidades de cambio o formas de alterar su industria por completo. Entonces, aprenda a romper las reglas para destacar en su industria. Siempre busque la oportunidad de beneficiarse del cambio y / o una forma innovadora de ajustar la forma en que se hacen los negocios para que pueda destacarse y tener éxito. No malinterpretes, debes comenzar con una idea útil, pero al creer que tienes uno, no te contengas. Toma el concepto central y suba el dial de interrupción al volumen más alto.

Por ejemplo, Sean y Thora Dowdell son los propietarios y fundadores de Club Tattoo, una cadena de estudios de tatuajes en Arizona y Nevada. Le dieron la vuelta al modelo de negocio del tatuaje al evitar la atmósfera inaccesible de los típicos salones de tatuajes. En cambio, adoptaron un enfoque de alto nivel, moderno y centrado en el servicio al cliente para los estudios y las tiendas minoristas, lo que llevó el negocio del tatuaje a la corriente principal y construyó un negocio multimillonario para ellos en el proceso.

2. Una visión de oportunidad

Las personas exitosas buscan oportunidades en todas partes. Pero encontrar buenas oportunidades comerciales no significará nada si no las reconoce. Reconocer las buenas oportunidades requiere talento: debe saber qué buscar y debe poder visualizar el futuro de esa oportunidad.

Comprender el tipo de oportunidad que está buscando y tener algunos objetivos en mente es fundamental y ayudará a determinar qué factores la convierten en una buena oportunidad para usted. El primer paso es permanecer en alerta máxima para detectar oportunidades y, al mismo tiempo, ser implacablemente disciplinado para limitar la cantidad de proyectos que persigue. Busque una cartera de oportunidades estrictamente controlada en diferentes etapas de desarrollo empresarial. Vincule su estrategia con los proyectos que elija en lugar de diluir sus esfuerzos en muchas áreas. Tome decisiones rápidas en lugar de analizar demasiado las nuevas ideas y ejecute un plan de acción.

3. Sistema de creencias compartido

Las personas exitosas forman un gran equipo de apoyo. Una característica de un equipo de apoyo fuerte es la creencia compartida en el mismo conjunto de valores, lo que ayuda a crear un vínculo para que el equipo trabaje y se apoye mutuamente. Los valores compartidos sirven para conectar a los miembros del equipo a un nivel central, y esto, a su vez, sirve para validar y fortalecer su apoyo a usted como su líder. Su apoyo continúa aumentando su éxito.

Comience a involucrar las energías de todos dentro y fuera de su organización en la búsqueda de buenas oportunidades. Las personas exitosas crean y mantienen poderosas redes y relaciones comerciales en lugar de hacerlo solas. Sabe cómo aprovechar mejor la sabiduría de los expertos y otros recursos para ayudarlo a lograr sus objetivos. Los socios comerciales y las asociaciones de empresas conjuntas pueden ayudarlo a adelantarse a sus competidores.

4. Sentido comercial común

Las personas exitosas tienen un buen sentido común en los negocios y siempre buscan formas de continuar educándose. Desarrollar un buen sentido comercial consiste en buscar continuamente comprender el entorno empresarial en constante cambio. No es una habilidad que puedas aprender de un libro. Es algo que se adquiere a través de la experiencia práctica y el ensayo y error, pero también se puede fomentar a través de la sabiduría de otros. La lluvia de ideas con profesionales de negocios experimentados puede darle una idea de cómo piensan y toman decisiones las personas exitosas con buen sentido comercial.

5. Motivación para aprender

Las personas exitosas continúan aprendiendo a lo largo de sus vidas con gran entusiasmo y motivación. Cuando aprende más sobre su negocio e implementa con éxito las estrategias que descubre, se entusiasma por aprender aún más.

Las personas exitosas se convierten en esponjas para absorber cualquier cosa que pueda ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel. ¡Es casi como si no tuvieran suficiente! Llámelos comprometidos, devotos, entusiastas o incluso obsesionados: las personas exitosas creen tanto en su misión que es contagioso para todos los que los rodean, quienes se maravillan de su compromiso y dedicación. Esta energía puede impulsarlo a permanecer enfocado en su misión y ayudarlo a perseverar a través de las dificultades.

Artículo relacionado: ¿Por qué debe capacitarse un emprendedor para ser exitoso?

6. Capacidad de adaptación

Las personas exitosas siguen avanzando y se adaptan según sea necesario. Han aprendido a cambiar y reinventar su negocio a menudo a medida que el mundo y la industria cambian a su alrededor. Si no se adapta, simplemente se quedará atrás.

Para seguir creciendo, debes pensar continuamente en formas de mejorar. Deje tiempo en su apretada agenda para aprender cosas nuevas y proponer nuevas ideas. Las personas exitosas se mantienen en constante movimiento al invertir en el aprendizaje porque están ansiosas por adquirir conocimientos. Entienden que el mundo siempre está cambiando, por lo que deben adaptarse para evitar quedarse estancados en la rutina. Las personas exitosas siguen avanzando y se reinventan cuando es necesario.

7. Comunicadores observadores

Las personas exitosas son comunicadores observadores que prestan mucha atención a cómo reaccionan otras personas. La comunicación es una actividad, habilidad y arte que incorpora lecciones a través de un amplio espectro de conocimiento humano.

Una de las características más agradables de las personas exitosas es lo observadores que son. Prestan su atención completa e indivisa a los demás. Aquellos que dominan esto son grandes comunicadores que llegan lejos en los negocios. Las personas exitosas aprenden esta habilidad siendo más conscientes de sí mismas. Ser observador requiere práctica para perfeccionarse.

Estas siete características clave lo harán avanzar todos los días, manteniéndolo en la búsqueda constante de un propósito creativo que lo inspire. Es más probable que logres de tres a diez veces más logros en un día que la persona promedio porque te mantendrás enfocado en lo que más te empodera.

 

Comentar