6 factores exitosos en una startup

Bolivia Emprende / Abril 15, 2021

  

Una startup es una empresa en fase inicial que cuenta con una idea innovadora y un alto componente tecnológico que brinda posibilidades de crecimiento.

Te presentamos estos seis factores exitosos para una startup:

1. Conocer el problema 

Una startup exitosa precisa de una serie de elementos como una mentalidad visionaria a las tendencias y los problemas del futuro para así crear soluciones innovadoras. Una vez teniendo un panorama más claro es preciso hacerse una serie de preguntas para conocer el problema que se pretende resolver, por ejemplo ¿Es transversal a distintas áreas?, ¿Qué eficiencia genera? y ¿Cuál es el valor agregado que crea? 

2. Transformación digital

Si bien una startup tiene características tecnológicas es preciso que sea parte de la transformación digital, ya que, es un punto de encuentro entre las oportunidades tecnológicas y los nuevos modelos de negocio y crecimiento. Asimismo se encarga de dar a los usuarios y clientes la experiencia que actualmente se demandan en todos los niveles de la organización y, a la vez, las vuelven más competitivas a las empresas frente a los nuevos actores y amenazas  que se van desarrollando con el talento interno y externo. 

Artículo relacionado:  3 herramientas tecnológicas te ayudarán a administrar tu emprendimiento

3. Financiamiento

Si tu startup brinda un buen servicio y producto los fondos llegarán. La primera inversión lo harás tú como emprendedor. En una segunda instancia se tiene que convencer a las 3Fs (Family, Friends and Fools – Familia, amigos e insensatos y soñadores) para que inviertan en tu proyecto, para ello se pueden utilizar las redes sociales para llegar a más personas. Finalmente se podrá acceder a fondos de mayor investidura para lo cual se tienen que cumplir con requisitos más estrictos.

4. Plan de negocios

El plan de negocios de una startup es como las reglas del juego, es decir, que necesita explotar toda la información para crear una estrategia exitosa. Para el plan de negocio de una startup es importante que tenga información sobre su formación, su funcionamiento y su éxito. Al momento de realizar el plan se tiene que jerarquizar, dar valor y ubicación a los puntos que integrarán cada sección del proyecto.

5. Conocimiento del mercado

Para tener una startup exitosa se necesita investigar sobre el mercado, es decir, conocer a la competencia y definir el factor que diferenciará a tu emprendimiento, este primer paso te ayudará a conocer la factibilidad de lo que se pretende ofrecer.

6. Marketing

Este factor ayudará a que los clientes conozcan tu startup y se puedan concretar las ventas. Una vez que el marketing haga efecto se captarán los clientes deseados, para esto es importante aplicar un plan de marketing que consiste en estrategias y dispositivos que servirán para comunicarse con el público objetivo.

Artículo relacionado: 7 pasos para construir la estrategia de Marketing Digital de tu emprendimiento

Las startups son empresas modernas que necesitan de una buena planificación para que sean exitosas y siguiendo estos seis factores podrás convertir tu startup en una empresa exitosa.

 

 

 

 

Comentar