Uso responsable de la tecnología: estudio de caso de Microsoft

World Economic Forum / Marzo 12, 2021

  

Con la publicación realizada por World Economic Forum se conoce acerca del uso responsable de la tecnología desde el caso de Microsoft.

La sociedad atraviesa una Cuarta Revolución Industria, en el que potentes tecnologías como inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y la realidad aumentada tienen el potencial de crear beneficios sociales duraderos. Sin embargo, sin barandillas adecuadas, estas tecnologías también pueden causar un daño inmenso. Las organizaciones tienen una responsabilidad de diseñar, desarrollar, adquirir, implementar y utilizar las tecnologías de manera responsable. Como un paso inicial hacia una innovación más responsable, decenas de grupos de la industria, la sociedad civil y el gobierno ha publicado principios de la tecnología ética, particularmente en IA. Estos valores y los marcos ofrecen una base para lo que los resultados de la innovación tecnológica podrían verse así. Todavía la necesidad de definir cómo los productos tecnológicos pueden ser restos hechos éticamente.

Este artículo es el primero de una serie de estudios de caso que investigan cómo las empresas han comenzado a incorporar el pensamiento ético en el desarrollo de tecnología. Se centra en Microsoft Corporation y será seguido por artículos que describan los esfuerzos en otras empresas. A través de una serie de entrevistas con Ejecutivos y empleados de Microsoft, combinados con la investigación secundaria, este artículo presenta una perspectiva externa de la actual y la evolución de los esfuerzos para construir sobre los valores éticos y cultura de la empresa con herramientas y prácticas en su organización de ingeniería de productos.

El esfuerzo por operacionalizar la ética en la tecnología para cualquier organización debe ser un viaje continuo con empresas que siempre buscan formas de mejorar. La experiencia de Microsoft no es una excepción. El propósito de este artículo y de esta serie, en el contexto del uso responsable del Foro Económico Mundial de Proyecto de tecnología, es sacar lecciones que puedan ayudar a las organizaciones a promover sus propias prácticas de innovación. El proyecto tiene como objetivo identificar áreas de mejora en herramientas y procesos que pueden ayudar a impulsar consideraciones más éticas en desarrollo de productos tecnológicos. Incluso puede inspirar otros que han creado nuevos métodos para esta causa para compartir su trabajo, ya sea en esta serie o en otros lugares.

Descargar publicación

Descargar publicación: Uso responsable de la tecnología: estudio de caso de Microsoft

Comentar