Dunia, la primera gerente de Microsoft en Bolivia

Página Siete / Marzo 12, 2020

  
Fuente imagen: Página Siete

Dunia Bravo es la primera mujer en asumir el máximo puesto de Microsoft en Bolivia. En el 20 aniversario de esa compañía en el país, destaca el aporte de la inteligencia artificial y la digitalización de servicios.

“Para llegar a la gerencia de una compañía como ésta, se debe tomar el conocimiento como algo serio, autodesafiándose. Eso te impulsa a ser cada día mejor”, dice Dunia a Página Siete, antes de brindar una conferencia frente a un grupo de expertos.

Llegó desde Santa Cruz para exponer los avances tecnológicos de Microsoft. Ni el resfrío le quitó la sonrisa y seguridad con la que describe los productos de su compañía, en un evento que se desarrolló en el Hotel Europa.

Pese a su apariencia joven, esta gerente ha desempeñado varios puestos durante los 11 años que trabaja en Microsoft. Es especialista en el manejo de canales y clientes corporativos.

Bravo en la presentación que brindó en La Paz.
Fuente imagen: Microsoft.

Desde noviembre de 2018 es encargada de llevar adelante las estrategias de negocios y operaciones; la relación con clientes y socios. Impulsa nuevos servicios, productos y desarrolla el talento profesional.

Tuvieron que pasar dos décadas para que haya una mujer a la cabeza de la empresa. Así que Bravo reconoce que a veces se presentan obstáculos en la carrera profesional sólo para las mujeres.

“No tengan miedo. El empoderamiento es cuestión de capacidad mental y valores”, recomienda.

El principal objetivo de la compañía Microsoft -según Bravo- es empoderar a toda persona y para lograrlo provee recursos tecnológicos.

“Independientemente del género, la clave está en creer que eres capaz”, comenta y recomienda la honestidad en cualquier cargo laboral.

Inteligencia artificial

En la conferencia, Bravo junto a otros representantes de Microsoft y sus socios de negocios exponen las transformaciones digitales en la industria financiera. La gerente asegura que la inteligencia artificial y la nube harán que sea más segura y eficiente para sus clientes.

Tal transformación apunta a una nueva visión de banca integrada, segura y accesible. “Son muchas tecnologías que integradas brindan la posibilidad de mejores servicios para Bolivia”, comenta Bravo y señala que la inteligencia artificial forma parte de toda esta vanguardia de digitalización.

El producto que ofrece Microsoft para los servicios financieros es un ecosistema con programas como Azure, Office 365 y Dynamics 365.

Bravo reitera que con ello se mejora la experiencia del cliente. “De esa manera, un banco podría identificar y abordar los problemas antes de que comiencen a afectar la relación con los usuarios y se conviertan en casos críticos”, dice.

Hoja de vida

Estudios. Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Privada de Santa Cruz.
Carrera. Ha sido parte del equipo de Microsoft por más de 11 años.

Etiquetas: ,

Comentar