Microsoft libera por seis meses un programa para el teletrabajo

La Razón / Abril 08, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Referencia

Microsoft ofrece seis meses gratis de acceso a su programa Office 365 E1 a las organizaciones internacionales y sin fines de lucro que durante la emergencia del coronavirus están en primera línea brindando apoyo crucial a sus comunidades locales.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

La herramienta incluye Teams, una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat en el lugar de trabajo, reuniones de video y almacenamiento de archivos, lo que puede ayudar a los empleados y voluntarios que trabajan de forma remota –haciendo frente al COVID-19–a mantenerse conectados y seguir colaborando.

“Es primordial para la esencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los organismos internacionales poder conectarse sin problemas, y estamos comprometidos a garantizar que se mantengan comunicados en estos tiempos difíciles”, indica la compañía estadounidense en un comunicado.

Si una de estas entidades cuenta con licencia para Office 365, ya tiene Teams. De lo contrario, puede ponerse en contacto con un socio de Microsoft o un representante de ventas para beneficiarse de la oferta. Si no tiene un socio o representante de ventas de la multinacional tecnológica, debe comunicarse con [email protected].

Registro para las instituciones sin fines de lucro

Las instituciones sin fines de lucro deben registrarse y proporcionar prueba de la elegibilidad (número de identificación fiscal o documentación registrada de entidades gubernamentales). Al dar este paso, crearán una cuenta y usarán este nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en el portal de Microsoft para organizaciones sin fines de lucro.

La persona que complete el registro será el administrador global de la cuenta de forma predeterminada. Se pueden agregar otros administradores adicionales en el Centro de administración de Office una vez establecida la cuenta.

Después de seis meses, la organización puede optar por adquirir una suscripción pagada de Office 365 E1 u Office 365 F1.

“En Microsoft, reconocemos el papel vital que desempeña la tecnología en dar apoyo a las personas y organizaciones día a día. Dado que el COVID-19 continúa impactando a personas y países a nivel global, las organizaciones de todo el mundo se están mudando al trabajo remoto”, indica la compañía.

Mayor información 

microsoft.com/nonprofits.

Comentar