Yaigo, la startup boliviana llegó a Paraguay

Página Siete / Agosto 28, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Yaigo es una startup boliviana que ofrece el servicio de delivery y durante la pandemia creció de tal manera que llegó a exportar sus servicios a Paraguay.

“La pandemia, a pesar de crear una desestabilización económica mundial y haber desnudado muchas falencias en los sistemas de salud de la gran mayoría de países en Latinoamérica, también ha acelerado la migración al consumo de productos y servicios a través de canales digitales. BusinessWire pronostica que el mercado del delivery crecerá de 107.44 billones de dólares, de 2018, a más de 154.34 billones dólares en 2023. Con la pandemia, la industria del delivery se ha visto beneficiada por la preferencia de millones de consumidores de quedarse en sus casas y pedir todo a través de sus smartphones. Eso ha impulsado a que Yaigo, la startup boliviana de smart delivery de última milla, crezca de manera exponencial y empiece a ofrecer sus servicios en Paraguay”, dice un boletín informativo de Yaigo.

Artículo relacionado: Yaigo: You ask I go, una empresa de delivery de un equipo boliviano para los bolivianos

La startup boliviana se extiende por Latinoamérica 

El 15 de agosto, Yaigo comenzó su tercera operación en Latinoamérica, en Asunción, la capital paraguaya. Ariel Valverde, cofundador y CEO de Yaigo, informó que desde entonces la empresa comenzó a tomar pedidos en la capital guaraní para que sus ciudadanos puedan disfrutar de un portafolio completo de los productos de los distintos restaurantes y locales de bebidas de esa capital, sin límites de cobertura.

“Con un rebrote en los casos de Covid-19 en Asunción y otras ciudades, Yaigo llega con la propuesta de aliarse a los emprendedores locales y ofrecer un mejor servicio y mejores oportunidades de colaboración que las que ofrecen las otras empresas de delivery. La importancia de ofrecer mejores condiciones a comercios, motoristas y usuarios ha sido uno de los factores que ha ayudado al crecimiento exponencial de Yaigo en Bolivia”, sostuvo Valverde.

“En los próximos días estaremos listos para lanzar nuestra alianza con supermercados, farmacias, tiendas de ropa y de tecnología”, señaló Saúl Paniagua, director comercial de Yaigo Corp.

Comentar