UMSS y Tigo logran acuerdo para acceder a Zoom y Meet

Los Tiempos / Marzo 04, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la empresa Telefónica Celular de Bolivia (Telecel) o Tigo firmaron el 1 de marzo un convenio para ofrecer paquetes de internet a los estudiantes y docentes con descuentos de hasta el 20 por ciento.

El gerente regional de Tigo, Marcelo Torrico, dijo que se ofertan tres paquetes de 2, 5 y 15 bolivianos para todo aquel usuario de esta empresa. Aclaró que las ofertas no son para descargas; sino, únicamente, para la navegación de las plataformas Zoom, Webex, Meet y Teams.

La empresa brindará descuentos

Torrico explicó que, para acceder a este descuento, la empresa de telecomunicaciones cuenta con una base de datos proporcionada por la UMSS, la cual ya está en su sistema y cuando la persona quiera acceder a este beneficio automáticamente le aparecerá con el descuento.

“Esta modalidad ya no necesita el usuario apersonarse a las oficinas de Tigo o suscribirse a alguna página, sino ya estará con el beneficio”, agregó.

Este es el segundo convenio que logra la casa superior de estudios. El pasado 10 de febrero firmó otro con la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), la misma continúa vigente.

El rector de UMSS, Julio César Medina, aseguró que más del 65 por ciento de la población estudiantil, docente y administrativos cuenta con un celular los cuales podrán fácilmente ser acreedores de estos descuentos.

Adquisiciones

Medina adelantó que para mejorar la calidad educativa la casa superior gestiona la compra de sitios web, revistas y libros virtuales.

Además, adquirirán un software que ayudará a reducir los plagios de trabajos académicos. Las compras se prevén realizar pese al déficit de 454 millones de bolivianos que enfrenta la UMSS.

Comentar