Taller de Emprendimiento 24E

Sedem y Anapqui logran acuerdo que garantiza la provisión de quinua para el subsidio

Agencia Boliviana de Información / Febrero 13, 2020

  

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y representantes de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) firmaron el lunes un acuerdo que garantiza la provisión de sus productos para el subsidio universal, prenatal y de lactancia por los tres próximos meses, hasta que se emita el nuevo paquete de productos por el Ministerio de Salud, lo que dará lugar a nueva convocatoria global.

El acuerdo se logró, luego de que un número de miembros de Anapqui tomaron las instalaciones del Sedem, al bloquear las vías de acceso en Sopocachi Alto, evento que se mantuvo hasta el mediodía, informó el Sedem en un boletín de prensa.

El primer punto del acuerdo establece respetar los contratos y acuerdos vigentes hasta el 31 de enero de 2020, manteniendo los productos quinua, hojuelas de quinua y harina de quinua para las regiones ya establecidas.

El segundo punto del convenio establece la rebaja de 0,50 de bolivianos a la quinua en grano y a los otros productos en la misma proporción.

En diciembre de 2019, la gerencia del Sedem y proveedores del subsidio acordaron firmar contratos transitorios de provisión hasta el 31 de enero de 2020.

«Se adoptó esta medida transitoria a consecuencia que el proceso de licitación de proveedores que hizo la anterior administración del Sedem fue cancelado en noviembre pasado, a causa de los conflictos suscitados después del fraude electoral de octubre 2019», indicó la institución.

Comentar