UCB acoge una Academia Huawei ICT

La Razón / Febrero 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

La Universidad Católica Boliviana (UCB) inauguró oficialmente en La Paz la primera Academia Huawei ICT, programa que permite a estudiantes de universidades y colegios participar en cursos sobre tecnologías de información y comunicación (TIC) con certificación de la marca china.

“Queremos alentar a los estudiantes a graduarse del programa, a obtener la certificación de la empresa en apoyo de una carrera posterior en la industria de las TIC, además de generar un crecimiento de forma efectiva y sostenible en esta área”, dijo Daniel Ugarte, gerente de Proyectos Departamento EBG de Huawei, compañía que en 2019 vendió 6,9 millones de teléfonos inteligentes con tecnología 5G en el mundo.

El programa tiene la misión de promover la educación local en TIC, compartir conocimiento, crear oportunidades e instaurar un mejor ecosistema en tecnologías del sector.

“Para ser Academia Huawei ICT se deben cumplir una serie de requisitos y políticas, completar un formulario de solicitud y enviarla a nuestra compañía”, indicó Ugarte, quien recordó también que con este objetivo los docentes de la UCB “recibieron una capacitación y fueron certificados para impartir contenidos de las tecnologías de la marca”.

Lanza servicio móvil de atención al cliente

Con el objetivo de mejorar el servicio de atención a los usuarios, Huawei presentó su vehículo de servicio técnico con el que sus expertos realizarán visitas a domicilio para arreglar dispositivos de la marca con problemas técnicos.

El motorizado, que también contiene accesorios, empezó su recorrido en Santa Cruz, en ciudadelas y provincias cercanas a la capital. “Próximamente, transitará en las demás urbes del país”, dijo el gerente de Servicio de Huawei, Gary Gil. Las rutas del vehículo se comunicarán en las redes sociales de la marca.

Comentar