Tigo Money instala 33 cajeros automáticos para hacer giros

Página Siete / Septiembre 17, 2014

Compartir en:

Tigo Money inauguró 33 nuevos cajeros automáticos en el país, para que la población y clientes de la empresa en Bolivia puedan enviar y recibir dinero. Además, se podrá pagar los servicios de internet, TV cable y otros.

Una innovación para la empresa

El nuevo cajero de Tigo./ Página Siete.

El nuevo cajero de Tigo./ Página Siete.

La instalación de estos cajeros implica un nuevo paso para el servicio de la empresa de servicios de pago móvil, que hasta la anterior semana sólo permitía efectuar giros mediante el personal de la empresa; ahora, se habilitaron estos cajeros que funcionarán las 24 horas del día. Los equipos también permitirán realizar otros servicios relacionados con la telefónica.

La gerente de comunicación de la empresa, Nadia Eid, explicó que también se «podrá recuperar el chip, comprar crédito, comprar una línea; y el servicio de Tigo Money (que le permitirá) hacer envíos y retiro de dinero, como pagar sus facturas”.

La presentación tuvo lugar en la planta baja del edificio Hansa, de la avenida Mariscal Santa Cruz, en uno de los 33 nuevos cajeros que comenzaron a operar desde ayer. De acuerdo con la ejecutiva, hasta fin de año habrá 66 de estos equipos.

Cuatro opciones

En la pantalla de Tigo Matic se abrirán cuatro opciones que se podrán elegir de forma táctil.

  1. «Transacciones”, permitirá comprar crédito u otros.
  2. Tigo Money y para enviar dinero se deberá colocar el monto que desea entregar.
  3. El número de celular del destinatario.
  4. El número de carnet de identidad para verificar la identidad de la persona.

Para retirar el dinero

  • Anotar el monto que recibirá.
  • El número de celular.
  • Del carnet de identidad.

Se hace la validación en el sistema y se le entrega el giro.

Las otras dos opciones corresponden a «Consultas” que se desee realizar y a «Gestión de PIN” o número privado de identificación para hacer otras operaciones.

Billetera móvil

Incluso si el usuario tiene una billetera móvil, que implica contar con dinero acumulado en su cuenta de Tigo Money, no necesitará salir de su casa para hacer operaciones. Desde su celular puede efectuar el giro al destinatario.

Además, el equipo cuenta con otras ocho opciones que van desde la recepción de facturas hasta tarjetas, pago y retiro en cortes menores, como monedas.

Es un concepto único e irrestricto, porque si quiero pagar cinco bolivianos o 17 bolivianos de crédito lo puedo hacer. Aparte, tienes la facturación que genera Tigo Matic. Así como una persona paga con fracciones, recibe cambio fraccionado”, destacó Eid.

La mayor cantidad de usuarios está en el área rural, donde no llegan los bancos.

Por ejemplo, a los benianos que tienen hijos en La Paz estudiando les resulta más fácil enviar dinero”, dijo.

De acuerdo con datos de la empresa, Tigo Money llegó a tener 620 mil usuarios y desde que comenzó el servicio ha realizado transacciones por 252 millones de bolivianos.

Tigo Money

Enviar los costos para transferir dinero va desde los 20 centavos por enviar de uno a 10 bolivianos, hasta un pago de 10 bolivianos para transferir entre 901 y 3.600 bolivianos.

Para recibir debe pagar cinco bolivianos para retirar montos de 10 a 100 bolivianos; hasta 100 bolivianos entre montos de 3.401 a 3.600 bolivianos.

TV por cable tiene 20.000 nuevos suscriptores

Tigo Star, que presta el servicio de TV cable, obtuvo 20.000 nuevos usuarios desde mayo, cuando fue lanzado, hasta la fecha.

Arrancamos con 40.000, llegamos a los 60.000 y vamos creciendo. Comenzamos este año y en medio año incrementamos en un 30% y esperamos crecer en un 50%”, informó la gerente de comunicaciones de Tigo, Nadia Eid.

La firma logró entrar en el mercado de televisión de paga después de comprar, por 20 millones de dólares, la empresa Multivisión y de romper las barreras que ésta tenía, porque sólo llegaba a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Tarifas

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se aplica un costo diferenciado en áreas urbanas y rurales.
Por ejemplo, en las ciudades hay tres paquetes: el más bajo es de 171 bolivianos mensuales por 66 canales; el segundo es de 210 bolivianos por 96 canales y 50 de audio y el tercero es de 258 bolivianos por 96 canales, de los cuales ocho son de alta definición (HD) y adicionalmente 50 de audio.

En las zonas rurales de estos tres departamentos el precio va desde los 161 bolivianos para 52 canales, uno de ellos en HD y 50 de audio, y de 203 bolivianos por 62 canales, cinco de ellos en HD y 50 de audio.
Este precio es similar al que ofrece la telefónica en Beni, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí y Tarija. Usuarios de Multivisión tienen la posibilidad de migrar al nuevo sistema.

 

Comentar