Tigo Money superó los BS 1.000 millones en transacciones

Página Siete / Noviembre 03, 2015

Compartir en:

tigo moneyEn poco menos de tres años, la Billetera Móvil de Tigo Money logró procesar 17,5 millones de transacciones, superando así los 1.000 millones de bolivianos transferidos. Casi el 70% de estas operaciones fueron realizadas por personas que no cuentan con acceso a los sistemas financieros tradicionales.

De hecho, las transferencias realizadas por este segmento de la población suman más de 12 millones en cantidad de operaciones, con un valor de 690 millones de bolivianos.

Billetera movil penetra mercado boliviano

La extensa penetración del servicio, tanto en zonas rurales como urbanas del territorio boliviano, se combina con la sencillez de un método que convierte a cada celular en una billetera, y que con su introducción al mercado bolivianos hizo posible el logro de grandes resultados positivos e históricos en la inclusión financiera de Bolivia.

A diferencia de otros sistemas de pago tradicionales, la Billetera Móvil de Tigo Money responde a las necesidades de un manejo rápido y seguro para los segmentos más amplios de la población boliviana.

Esta es la principal razón que explica por qué la mayoría de las transacciones fueron realizadas por clientes no bancarizados”, explica Álvaro Cuadros, gerente general de E-fectivo ESPM SA, empresa que opera con la marca Tigo Money en Bolivia.

Este segmento de la población está compuesto por más de 440 mil personas. Es motivo de gran orgullo para nosotros llegar a estos clientes y poner nuestra tecnología a su servicio” señaló el empresario.

1.193 puntos Tigo Money

Actualmente existen más de 1.193 puntos Tigo Money ubicados estratégicamente en 169 localidades del territorio boliviano. Esta cifra ha crecido en un 272% desde que se inició el servicio, que en un principio contaba sólo con 439 puntos de atención financiera para el pago de servicios, cancelaciones de deudas con empresas y otros servicios.

Comentar