Tecnopor se suma a iniciativa para la “construcción verde”

Página Siete / Diciembre 12, 2013

Compartir en:

tecnoporLa empresa boliviana Tecnopor anunció que se ha afiliado a un programa de Green Building Council Bolivia, que tiene el objetivo de desarrollar procesos de construcción que velan por el medio ambiente.

«Los productos de la empresa, tanto propios como importados, apuntan al ahorro de electricidad, confort, belleza y optimización de recursos; tienen el puntaje ‘leed’, por ser líderes en el cuidado del medio ambiente”, informó el presidente de la compañía, Franklin Antezana.

Para fortalecer el impulso a la edificación ecológica y guiada por la responsabilidad social, moral y ambiental, la empresa prioriza los productos que ahorran y optimizan los recursos.

«La firma es miembro activo de Green Building Council Bolivia, por lo que impulsa a todas las empresas del rubro y a sus clientes a evitar la contaminación, la reducción del uso de energía y la construcción en verde, es decir, amigable con el medio ambiente, desde el diseño de la obra”, explicó.

Green Building Council Bolivia

Green Building Council Bolivia es una organización privada sin fines de lucro que agrupa a líderes y expertos en la industria de la construcción en Bolivia, con el objetivo de transformar el sector en una actividad que respete el medio ambiente y los recursos naturales, mediante el aprendizaje y la aplicación de nuevas estrategias, prácticas y tecnologías para la sostenibilidad.

El producto estrella

geofoamLa innovación vinculada con el medio ambiente se presenta junto al producto principal de la empresa, el Geofoam.

«El Geofoam o poliestireno expandido de alta densidad se ha convertido en uno de los productos estrella de Tecnopor, por ser innovador y de alta tecnología y rendimiento, utilizado para obras de ingeniería civil”, dijo.

Agregó que la compañía ahora tiene la certificación de calidad ISO 9001 para el país, pero también las del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y del International Certification Network (IQNET) para buscar mercados en el exterior, principalmente en la CAN, Mercosur y ALBA, explicó el ejecutivo.

La empresa Tecnopor

  • Tecnopor fue constituida en 1986 como una sociedad de responsabilidad limitada. Inició como una empresa industrial de fabricación de productos de poliestireno.
  • Tecnopor es una empresa boliviana especializada en la fabricación de productos para la construcción.
  • Actualmente tiene cobertura en todo el mercado boliviano a través de sus plantas industriales ubicadas en La Paz (El Alto), Santa Cruz (Parque Industrial) y Cochabamba (Moyopampa).
  • Importación: La compañía también trae del exterior productos de reconocidas marcas para acabados finos.
  • Innovación: En el último año se registró un crecimiento de 25% en los productos para la «construcción verde”.
  • Geofoam: Es un producto ecológico, también llamado poliestireno, que eleva la eficiencia en las obras civiles.
Etiquetas: ,

Comentar