Tecnopor sube producción de materiales por alta demanda

La Razón / Diciembre 11, 2013

Compartir en:

Tecnopor producciónDurante este año, la empresa boliviana Tecnopor duplicó la producción mensual de poliestireno expandido (plastoformo) y de viguetas pretensadas Roky, debido a la gran demanda de estos materiales en el sector de la construcción y en el envase de productos.

El presidente del directorio de la empresa, Franklin Antezana, informó ayer que en el caso del poliestireno expandido (EPS) la producción subió de 250 a 500 toneladas (t) mes, y en el de las viguetas pretensadas Roky, de 50.000 a 100.000 metros lineales. “Hemos incrementado aproximadamente en 100% la capacidad de producción”, destacó.

Poliestireno

El poliestireno es un material plástico espumado, su cualidad más destacada es su higiene al no constituir sustrato nutritivo para microorganismos. Es decir, no se pudre, no se enmohece ni se descompone, lo que lo convierte en un material idóneo para la venta de productos frescos. En los supermercados, lo encontramos fácilmente en forma de bandejas en las secciones de heladería, pescadería, carnicería, frutas y demás.

Para ampliar sus plantas de La Paz y Cochabamba, que permitieron duplicar la producción, se invirtió unos $us 5 millones, dijo.

Importación

  • La empresa boliviana además importa al mercado local productos exclusivos para la construcción de marcas mundialmente conocidas como Armstrong, Durlock, HunterDouglas, Willstrong, Tecnofloor, Isover, Isolant y Barbieri, acotó Antezana.
  • Este año, la inversión bordeó los $us 800.000.
  • Para 2014 se estima una inversión de entre $us 800.000 y $us 1,5 millones.

La novedad

Para el siguiente año la firma busca mejorar la eficiencia de las obras de ingeniería civil, con su novedoso producto Geofoam, por ser un producto innovador de alta tecnología y rendimiento, utilizado en la estabilización de suelos, caminos, puentes, edificaciones e infraestructuras urbanas.

El Geofoam es un material de relleno sólido bastante ligero y resistente al peso y al agua, 100 veces más liviano que la tierra, cuyo uso permite la prevención contra deslizamientos y hundimientos, y brinda soluciones definitivas.

El producto ya ha sido aplicado en dos obras de la ciudad de La Paz, primero para estabilizar el Mirador de Killi Killi, infraestructura que sufrió un derrumbe a consecuencia de la saturación de agua de las lluvias en el terreno; y el segundo en la refacción sólida de un tramo deteriorado de la avenida Mario Mercado, que une las ciudades de La Paz y El Alto. La empresa tiene más del 35% de la participación de mercado.

Comentarios

jacqueline / junio 30, 2014

Empresa Boliviana

Comentar