Tecnología revoluciona el trabajo de los agentes y firmas inmobiliarias

El Deber / Agosto 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

El uso de plataformas como Zoom y el mejor aprovechamiento de aplicaciones (WhatsApp) han revolucionado el trabajo de los agentes y las empresas inmobiliarias en esta época de pandemia.

Empresas inmobiliarias usan la tecnología para atraer a sus clientes

Oliver Viera, Director nacional de RE/MAX Bolivia, indicó que, en el caso de su empresa, han implementado una plataforma que permite que sus agentes muestren los inmuebles en tiempo real a los interesados. Además, pueden exhibir las propiedades de forma virtual mediante vídeos o con presentaciones en PDF.

“Hemos capacitado a los agentes para que sepan filmar, algunos se han comprados estabilizadores para brindar un buen servicio. No tener que ir hasta los inmuebles para mostrarlos es un ahorro de tiempo, independientemente de la pandemia”, manifestó Viera.

Según Pablo Quiroga, Director de Century 21, la tecnología también ha permitido hacer presentaciones de nuevos proyectos inmobiliarios, realizando foros.

Por su parte, Claudia Rodríguez, titular de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz, explicó que en la actualidad los actores del sector inmobiliario se están valiendo de la tecnología para proveer de información a sus clientes. “Las visitas virtuales ya son el estándar”, dijo.

La modalidad virtual de trabajo es ideal para atender a clientes de otros departamentos que están buscando inmuebles en Santa Cruz, manifestó Gabriela Villegas, agente de Cocogroup Bienes Raíces, quien ha hecho del Zoom y los vídeos los mejores aliados en su labor.

En este contexto, Franz Rivero, CEO de la Corporación UNO, indicó que es importante que los propietarios se hagan asesorar adecuadamente por un corredor inmobiliario que conoce del mercado, que le ayude a identificar el perfil de los inquilinos y la realidad del mercado.

Búsqueda en portales: incrementó el interés de extranjeros

En los primeros seis meses del año las visitas a los portales inmobiliarios disminuyeron.

Rodrigo Knebes, Country manager de infocasas.com.bo, manifestó que durante la cuarentena rígida el portal registró una disminución de búsquedas de clientes de Bolivia, pero un incremento de consultas desde el extranjero, sobre todo desde España.

Para Knebes, el aumento de las búsquedas desde el extranjero se puede deber a que hay bolivianos que debido al Covid-19, quieren retornar al país para estar cerca de sus familiares.

“Hoy ya estamos registrando tráfico similar al de antes de la cuarentena”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Julio Cronembold, gerente comercial de UltraCasas, manifestó que, en abril y mayo bajó mucho la demanda y las visitas al portal, debido a que la gente estaba más preocupada por el problema sanitario, y además no podía movilizarse para visitar un inmueble.

Artículo relacionado: ULTRACASAS, el portal inmobiliario para la venta, alquiler y anticrético de inmuebles

Ya en junio, de acuerdo con Cronembold, el tráfico repuntó debido a las flexibilizaciones para transitar en la ciudad.

Comentar