Pickapp promueve la solidaridad en tiempos del COVID-19

La Razón / Abril 13, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: La Razón

Reforzar la solidaridad colectiva en el país es lo que propone Pickup con su aplicación (app), la cual proporciona información sobre farmacias y tiendas disponibles y permite acceder en línea a médicos voluntarios y que los vecinos de los diferentes barrios se puedan organizar.

En función a un modelo de Corea del Sur sobre programas informáticos de control del COVID-19, la empresa boliviana con base tecnológica Pickapp lanzó el jueves pasado en su app una base de datos de médicos voluntarios, que responden consultas de la población sobre esta enfermedad.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Este servicio de voluntariado busca evitar que las personas salgan de sus casas más de lo estrictamente necesario y ayudar a descongestionar las líneas telefónicas de atención gratuita y emergencia que habilitaron los gobiernos central y subnacionales para atender consultas sobre el coronavirus.

“La empresa sabe que la pandemia está empeorando y no piensa quedarse de brazos cruzados. Somos una empresa joven en Bolivia y creemos en la resiliencia y la fuerza de nuestro país. Si tenemos las herramientas para ayudar, por qué no usarlas”, dijo a La Razón Francisco Frías, cofundador de Pickapp, aplicación que permite solicitar transporte en áreas urbanas.

Hasta el viernes pasado, la plataforma contaba con el apoyo de 30 médicos legalmente registrados.

Para acceder al listado y efectuar las consultas, el interesado solo debe descargar la aplicación disponible en principio solo para Android del siguiente enlace bit.ly/Pickapp. Después debe registrarse y de forma inmediata podrá interactuar de forma personalizada y anónima con un médico voluntario, quien aclara sus dudas.

Además del servicio de atención de consultas, la app cuenta con un mapa de centros de salud que realizan estudios del COVID-19 alimentado por los usuarios. También tiene así la ubicación de las tiendas, micromercados y farmacias más cercanos, las cuales son alimentadas por los mismos propietarios de estos centros. Los usuarios pueden chatear con ellos. Otra función es que permite reportar infracciones a la cuarentena.

“Sobre todo se creó un sistema para que los vecinos de las distintas zonas puedan comunicarse entre si, en caso de necesitar o brindar ayuda”, dijo Frías.

Según Frías, esta herramienta es el resultado de una inversión privada sin ánimo de lucro. Su único objetivo es brindar apoyo frente a la crisis sanitaria.

Descarga la Aplicación de Pickapp

Pickapp  (Sólo disponible para Android)

Etiquetas: , ,

Comentar