Taller de Emprendimiento 24E

Aduana no cobrará impuestos a insumos médicos para el Covid 19 y despachará en 24 horas

Página Siete / Marzo 25, 2020

  
Fuente imagen: Página Siete

El presidente de la Aduana Nacional , Jorge Hugo Lozada, informó el 24 de marzo, que se liberó de impuestos a las importaciones de los insumos médicos necesarios para enfrentar el coronavirus y que su despacho será en 24 horas. La autoridad precisó que la determinación ya es aplicada y que para ese efecto se emitió tres resoluciones.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

«Emitimos tres resoluciones en las que se instruye a las Aduana regionales para que cumplan su misión: primero, deben realizar los despachos de insumos médicos en 24 horas para que puedan estar en circulación en el mercado nacional de manera inmediata; segundo, no se cobrará los tributos aduaneros, 0% para insumos médicos que tienen que ver con el coronavirus para que estén a disposición inmediata de la ciudadanía», declaró Lozada.

Preciso que hasta el momento ingresaron 175 solicitudes de despacho de insumos médicos, de los cuales 117 ya fueron despachados. «El saldo de los despachos está en proceso para el día de hoy», sostuvo.
«La Aduna cumple con todo lo dispuesto por el Gobierno y garantiza el arribo de mercadería aérea, despachando en los tiempos necesarios. Tuvimos la prudencia de actuar con tiempo por eso se opera con normalidad y todos los despachos se hacen sin problema. La población debe estar tranquila. Todas las fronteras donde tenemos oficinas éstas son manejadas adecuadamente y la mercadería circula y se despacha en tiempos necesarios», insistió.
Añadió que la Policía y las Fuerzas Armadas prestan su colaboración para este cometido.

La Aduana emitió esas determinaciones en el marco de los aplicación de los decretos 4179, 4198 y 4199 emitidos por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus que en Bolivia ya registró 28 casos, obligando a las autoridades a dictar una cuarentena que la población ebe cumplir hasta el 4 de abril.

Etiquetas:

Comentar